Motor.es

El nuevo Aston Martin Vantage comienza su producción en Gaydon

  • La nueva generación del Aston Martin Vantage ya está en producción, cerca de 6 meses después de su presentación oficial.
  • El nuevo deportivo británico de ocho cilindros será ensamblado a mano en la factoría de la marca en Gaydon, Inglaterra.
El nuevo Aston Martin Vantage comienza su producción en Gaydon

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2018 08:00

El nuevo Aston Martin Vantage.

Presentado a finales del año pasado, el nuevo Aston Martin Vantage ya se encuentra en producción desde esta misma semana. La salida de la cadena de montaje de la primera unidad fue aprovechada por la marca para organizar un evento de celebración al que acudieron numerosos medios y algunas autoridades locales.

El modelo de menor tamaño de la marca británica se ha renovado por completo con la llegada de esta nueva generación, que está basada estéticamente en las líneas del ya conocido Aston Martin DB10, empleado para el rodaje de la película Spectre de James Bond. Aunque lo cierto es que tras la presentación del nuevo modelo, supimos que el DB10 se había inspirado en el Vantage, que en ese momento todavía estaba en desarrollo.

Cuando los los responsables de la producción del largometraje visitaron las instalaciones de Aston Martin, descubrieron los primeros bocetos de diseño de la nueva generación del Vantage. Su diseño les dejó tan impresionados que escogieron sus líneas para el nuevo modelo de 007,en lugar del nuevo DB11, que en ese momento aún no había sido presentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Motor procedente de Mercedes-AMG.

A pesar de que está basado en la misma plataforma de aluminio que el Aston Martin DB11, el nuevo Vantage no toma las líneas de este, como sucedía con su antecesor, que era una suerte de clon en miniatura del DB9. De hecho, según la marca británica, hasta el 70 por ciento de los elementos del Vantage son nuevos.

El nuevo Vantage cuenta con un motor de 8 cilindros en V de doble turbo y 4.0 litros procedente de Mercedes-AMG. Este bloque entrega 510 CV y 685 Nm de par máximo. La única transmisión disponible es una caja automática ZF de ocho velocidades. El peso total del Vantage es de 1.530 kilos y es capaz de alcanzar los 96 km/h (60 mph) desde parado en solo 3,5 segundos, su velocidad máxima es de 314 km/h.

Tras el inicio de su producción comenzarán las primeras entregas, ya que el libro de pedidos hace tiempo que se abrió en distintos mercados. Su precio en Alemania parte de los 154.000 euros.

Compártela en:

Pixel