Motor.es

El Atacama Rally es terreno de los 'riders' del Dakar

  • Los pilotos de Honda, KTM, Husqvarna, Yamaha o Hero se enfrentan a la tercera cita del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country.
  • Joan Barreda, Sam Sunderland o Adrien Van Beveren son algunos de los nombres propios de la lista de inscritos de la prueba chilena.

2 min. lectura

Publicado: 13/08/2018 13:20

Los mejores 'riders' se dan cita en el Atacama Rally, tercera cita del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country. No obstante, la cita chilena en torno a la localidad de Copiapó supone uno de los mejores escenarios para preparar el Dakar 2019, toda vez que la mayoría de su recorrido trascurre por desérticas con multitud de duna. Por ello, no es de extrañar que las principales marcas implicadas en raids acudan con sus pilotos oficiales, por lo que el duelo está servido entre los hombres más fuertes de Honda, KTM, Yamaha, Husqvarna y Hero. Todo un aperitivo de lo que se verá en enero en Perú.

No obstante, Honda comparece en el Atacama Rally con un 'dream team' formado por Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Ricky Brabec, Kevin Benavides y el piloto local José Ignacio Cornejo. Una apuesta realmente ambiciosa del fabricante japonés que sin embargo tiene respuesta entre las filas del KTM Factory Team. Al fin y al cabo, en Chile defenderán los honores de la firma austriaca Matthias Walkner, Sam Sunderland y Toby Price, o lo que es lo mismo, los tres últimos ganadores del Dakar en la categoría de motos. En esta ocasión la española Laia Sanz no será de la partida.

Yamaha contará con sus tres mejores pilotos, o lo es lo mismo, con Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait y Franco Caimi. Por su parte, Husqvarna está presente con el piloto local Pablo Quintanilla y con Andrew Short, mientras que Hero apuesta por Oriol Mena y Joaquim Rodrigues. Tras un prólogo que servirá para decidir el orden de salida de la primera etapa, todos estos pilotos y otros nombres propios de la categoría de quads como Rafal Sönik, Jeremis González, o Nicolas Cavigliasso se enfrentarán a cinco jornadas de competición con más de 1.300 kilómetros cronometrados, siempre en torno a Copiapó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yamaha Rally Team

Compártela en:

Pixel