Motor.es

El atractivo del DTM sigue vigente y KÜS Team Bernhard así lo demuestra

  • KÜS Team Bernhard competirá con un Porsche 911 GT3 R en el DTM 2022. Thomas Preining será el piloto del equipo alemán.
  • La estructura de Timo Bernhard es la segunda formación de Porsche que anuncia su presencia en la serie.
El atractivo del DTM sigue vigente y KÜS Team Bernhard así lo demuestra
El Porsche de Thomas Preining lucirá el dorsal #24 y una decoración muy reconocible.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2022 14:30

Aunque es cierto que el DTM es uno de los campeonatos de primer nivel que comienzan más tarde su temporada cada año, los días previos a la Navidad suele ser un periodo habitual para las confirmaciones. Sin embargo, este año apenas Abt Sportsline, Grasser Racing Team y SSR Performance han confirmado su participación en el DTM 2022, lo que ha alimentado la teoría de una posible falta de interés en el campeonato tras el polémico final de su primera campaña bajo normativa GT3. Nada más lejos de la realidad, ya que los últimos días del año han servido para confirmar que el equipo KÜS Team Bernhard también competirá en el DTM en 2022. El equipo de Timo Bernhard alineará un Porsche 911 GT3 R en la próxima campaña.

KÜS Team Bernhard se convierte así en el segundo equipo asociado a Porsche que apuesta por la plataforma del DTM tras SSR Performance. Y además lo hará por partida doble. De hecho, el equipo tendrá dos Porsche Cayman RS Clubsport en el DTM Trophy, así como una unidad del GT3 de la firma de Stuttgart en el DTM. El equipo tendrá cierto apoyo de fábrica como pone de relieve la presencia de Thomas Preining en el equipo. El austriaco es uno de los pilotos oficiales de Porsche, por lo que los lazos entre la formación y la marca son más que evidentes. Hijo del exitoso piloto de motos Andreas Preining, el piloto de 23 años está bajo la tutela de Porsche desde 2017, temporada en la que ganó la Porsche Carrera Cup Deutschland.

Thomas Preining es fiel reflejo de la ilusión que hay en este proyecto de KÜS Team Bernhard, tal y como destilan sus palabras: «Estoy muy emocionado y motivado por competir en el DTM el próximo año. Desde que me enteré de esto, he trabajado con avidez todos los días para estar lo mejor preparado posible. Después de todo, quiero estar preparado para este año de la mejor manera posible. Espero que el proyecto tenga un buen comienzo de inmediato. Tengo plena confianza en el equipo y en todos los involucrados. Creo que definitivamente debemos ser tomados en cuenta y que podemos lograr algo realmente positivo. La base es buena y sólo debemos construir sobre ella, aunque el nivel de competencia será altísimo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel