Motor.es

SSR Performance competirá con dos Porsche 911 GT3 R en el DTM 2022

  • SSR Performance afronta un nuevo desafío y da el salto al DTM a tiempo completo con dos unidades del Porsche 911 GT3 R.
  • El equpo de Stefan Schlund compitió en el DTM en 2021 como invitado en Nürburgring, con Michael Ammermüller de piloto.
SSR Performance competirá con dos Porsche 911 GT3 R en el DTM 2022
Los dos Porsche de SSR Performance lucirán los dorsales #92 y #94. Los pilotos, todavía por confirmar.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2021 10:30

El DTM tuvo en su primera temporada GT3 la representación de cinco fabricantes a tiempo completo, además de contar con un vehículo GT3 de McLaren de forma esporádica gracias al esfuerzo de JP Motorsport. El séptimo fabricante en liza fue Porsche gracias al 'wild card' que llevó a cabo SSR Performance en Nürburgring con Michael Ammermüller. Una participación que ha servido para estrechar lazos con el promotor del certamen, hasta llegar al punto que el equipo ha decidido afrontar el desafío de competir en la serie a tiempo completo. De hecho, SSR Performance ha anunciado su presencia en el DTM 2022 con dos unidades del Porsche 911 R GT3, vehículos que lucirán los dorsales #92 y #94 para la ocasión. El equipo de Múnich anunciará sus pilotos en las próximas semanas.

Stefan Schlund, director gerente de SSR Performance, ha sido el encargado de confirmar esta noticia que permite al DTM contar con al menos dos GT3 de Porsche a tiempo completo en la temporada 2022: «Para nuestro joven equipo, competir en el DTM es muy importante. Nuestro primer objetivo es conseguir una alineación competitiva con nuestros dos coches. Creo que las próximas semanas y meses serán muy emocionantes. Todavía nos espera mucho trabajo antes del inicio de la temporada en Portimao, pero nos gustan los desafíos. Creo que para nosotros es un paso lógico entrar en el DTM como categoría de alto nivel. La elevada competencia que existen en el certamen nos permite asumir nuevos desafíos, algo que tenemos que hacer con la experiencia acumulada en años anteriores en otros escenarios».

Por su parte, Benedikt Böhme como director gerente de ITR ha mostrado la satisfacción con el hecho de contar con un equipo amparado por Porsche en el DTM 2022: «Las entradas para los equipos de cara a la temporada 2022 del DTM se están desarrollando de una forma bastante positiva. Estamos por el buen camino y queremos tener una emocionante temporada. Porsche es una marca legendaria de vehículos deportivos y SSR Performance ya brilla con méritos y éxitos notables pese a su juventud como equipo. Juntos elevarán el nivel de competencia del DTM y el atractivo para los aficionados». En esta línea, Frederic Elsner como director de eventos y operaciones de ITR ha añadido: «Porsche en el DTM. Es algo maravilloso. Porsche irradia gran fascinación y SSR está entre los equipos GT más fuertes. Creo que su presencia eleva el listón del DTM 2022 aún más alto para todo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SSR Performance

Compártela en:

Pixel