Motor.es

Salón de Tokio 2011: Audi A1 Sportback en vivo

Audi presenta en sociedad la versión 5 puertas del pequeño A1, en Tokio, que, como principales novedades que aporta, encontramos las dos puertas laterales adicionales y otras dos ventanillas traseras antes del pilar C. Su configuración interior permite escoger entre 4 o 5 plazas, y, como novedad en la gama, se incluyen dos nuevos paquetes opcionales para el acabado Attraction. El nuevo Audi A1 Sportback ya se encuentra a la venta en España, a partir de 16.720 €uros.

Salón de Tokio 2011: Audi A1 Sportback en vivo

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2011 16:56

La muestra de Tokio acoge también la versión de 5 puertas del Audi A1, del cual te mostramos las imágenes en vivo el la galería que tienes más abajo.

Se trata de la variante de cinco puertas del urbanita de la familia de Ingolstadt, y viene para cubrir el segmento del mercado que demanda coches de recortadas dimensiones para la ciudad, pero con aptitudes funcionales y ciertamente familiares. Si a esto le añadimos el poder acercarse más a los gustos del consumidor con la posibilidad de personalizar el vehículo de muchas formas distintas, con una amplia y llamativa gama cromática para la carrocería combinada con los los arcos y el techo e inserciones interiores en varios colores, entre otras cosas, las probabilidades de éxito son altas.

Respecto a sus rivales "Chic" Mini, 500, DS3... aporta dos puertas traseras y 5 plazas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El A1 Sportback crece necesariamente 6 mm a lo ancho y alto, para poder ofrecer un espacio sensiblemente mejorado respecto al 3 puertas. Además de eso, la configuración interior del A1 Sportback se puede elegir en 4 o 5 plazas, sin coste alguno para el cliente (las traseras provistas de anclajes Isofix). Y para completar el apartado de practicidad, decirte que su maletero es de 270 litros ampliables a 920 si abates el respaldo partido.

Su longitud es igual de compacta que el A1 3p

En cuanto a su estética, poco hay que decir, pues, como puedes ver, no aporta nada especial que no sean sus dos puertas traseras y una tercera ventanilla lateral, por lo demás es idéntico al A1 original (3,95 m de largo, con 2,47 m de batalla) .

Dos acabados y nuevos packs opcionales Kult y Style. El básico, también puede ser bonito

En España, ya se pueden realizar pedidos del A1 Sportback, el cual no llegará a los concesionarios hasta enero de 2012. Sus acabados son dos: Attraction y Ambition, a los que podrás añadir una amplia gama de paquetes opcionales que tienes en el detalle de equipamiento que te ofrecímos, como por ejemplo los nuevos kult y Style para el primero, y los Sport, Design y Sport&Design para el segundo. Todos ellos añaden una serie de elementos interesantes a la carrocería del A1 Sportback.

Tres mecánicas gasolina TFSI y dos TDI CR

Los precios parten de los 16.720 €uros (lista de precios), y su oferta mecánica combina los dos acabados mencionados antes con los motores 1.2 TFSI 86 CV, 1.4 TFSI 122 y 185 CV, y dos diésel Tdi CR de 1.6 litros con 90 y 105 caballos.Todos los motores incluyen sistema de parada y arranque, salvo el 1.6 TDI con caja S Tronic de siete relaciones.

Sistema "Cylinder on Demand". El número de cilindros, lo dicta nuestro pie

Como novedad, el 1.4 TFSI 140 CV incorpora un nuevo sistema de desactivación de cilindros, que desactiva dos de los cuatro cilindros del motor 1.4 TFSI 140, que se incoporará más adelante, cuando no es necesaria su intervención, mejorando así las cifras de consumo.

Te dejamos con la galería desde Tokio:

Compártela en:

Pixel