Motor.es

Audi A3 2020, la cuarta generación del compacto alemán ya está aquí

La cuarta generación del Audi A3 ya es una realidad. El icónico y popular compacto de Audi sufre una completa puesta a punto. Una renovación integral que trae consigo grandes novedades. El nuevo A3 Sportback está preparado para lidiar con sus principales rivales y, para ello, jugará la baza tecnológica y de motores potentes y eficientes.

Audi A3 2020, la cuarta generación del compacto alemán ya está aquí
Desvelado el nuevo Audi A3 Sportback.

6 min. lectura

Publicado: 03/03/2020 11:50

El Grupo Volkswagen ha finalizado con éxito la renovación de sus compactos más icónicos. Y es que ha sido presentada ni más ni menos que la nueva generación del Audi A3. La esperada actualización del modelo de Audi ya es una realidad. Una puesta a punto integral que trae consigo importantísimas novedades. Tanto a nivel mecánico como tecnológico. Con este cambio generacional (el cuarto), el A3 está listo para hacer frente tanto al BMW Serie 1 como al Mercedes Clase A.

Además, dentro de la casa VAG, se completa la revisión de cada uno de los automóviles de segmento C. Tenemos a los nuevos Volkswagen Golf, Skoda Scala, SEAT León y, ahora, se suma el nuevo A3 Sportback. El icónico modelo de la firma de los cuatro aros ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la conectividad y la eficiencia así como sostenibilidad ganan terreno.

Te contamos todos los detalles de la nueva generación del Audi A3 en este vídeo.

Entremos en detalles, ¿en qué ha cambiado el Audi A3? En primer lugar debemos señalar un hecho importante. Y es que, con el cambio generacional, la variante de carrocería de tres puertas dejará de estar disponible. Ahora el modelo base de la gama será el A3 Sportback. Dicho esto, analizamos las principales novedades que trae consigo el diseño del nuevo A3 Sportback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si ponemos especial atención a la parte delantera, nos encontraremos con una parrilla Singleframe y unas grandes entradas de aire. No debemos perder de vista los grupos ópticos Matrix LED que incorporan luces para la circulación diurna. Pasando a la vista lateral, destacará un aspecto musculoso con una línea de cintura que realza el nuevo diseño y acentúa los pasos de rueda.

Medidas del Audi A3 Sportback 2020
Longitud4,34 m
Anchura1,82 m
Altura1,43 m
Batalla2,64 m
Maletero380 litros
Maletero máximo1.200 litros
Audi A3 2020 - frontal
El nuevo Audi A3 adopta el lenguaje de diseño que Audi está aplicando a sus nuevos modelos.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo A3 Sportback nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad. Hay una nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono. Y lo que es más relevante, salta a la vista el completo equipamiento tecnológico. El cuadro de instrumentos es digital. El Audi virtual cockpit, opcional, añade funciones adicionales. También se puede equipar un Head-Up Display (HUD).

Por si no fuera suficiente, se equipa de serie una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para hacer uso del sistema de info-entretenimiento MMI. Estrena nuevos servicios digitales en línea a través de Audi connect e integra un punto de acceso Wi-Fi. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, también cuenta con una radio digital DAB+.

También hay una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción. La nueva generación del A3 está equipada con el Audi pre sense front, un asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril. Otros sistemas a destacar son el asistente de aviso de cambio de carril, la advertencia de salida o los asistentes de tráfico cruzado trasero y de aparcamiento. Además, no podemos olvidarnos del control de crucero adaptativo.

Audi A3 2020 - interior
El interior del nuevo Audi A3 2020 está cargado de tecnología.

La gama de motores del nuevo Audi A3 2020

¿Y qué hay del apartado mecánico? En el momento de su lanzamiento en Europa, la oferta mecánica del nuevo A3 Sportback estará compuesta por un total de tres motores. Uno gasolina y dos diésel. En el inicio de su desembarco solo habrá versiones de tracción delantera, aunque más adelante llegará la tracción quattro. Será posible elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática S tronic de siete relaciones.

MotorTipoPotencia
1.5 TFSIGasolina150 CV
2.0 TDIDiésel116 CV
2.0 TDIDiésel150 CV
Audi A3 2020 - plazas traseras
Un vistazo a las plazas traseras del nuevo Audi A3 Sportback.

Poco después de su lanzamiento, Audi ampliará progresivamente la oferta con nuevas versiones y sistemas de propulsión electrificados. La tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios hará acto de presencia, al igual que una nueva versión híbrida enchufable (PHEV) que ofrecerá una importantísima autonomía en modo totalmente eléctrica. Lógicamente, también habrá espacio para los modelos deportivos S y RS.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Audi A3 2020

La comercialización del nuevo A3 Sportback arrancará en el mercado europeo a partir de este mismo mes de marzo de 2020. Las primeras entregas se producirán en mayo y, en España, su precio de salida estará fijado en los 29.070 €. Una tarifa que corresponde al modelo con el motor 1.5 TFSI de 150 CV y cambio manual.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel