Motor.es

El prototipo del futuro Audi A3 Cityhopper 2023, cazado cerca de la sede de Audi

Los prototipos del nuevo Audi A3 Cityhopper 2023 se han tirado a la carretera. Por segunda vez en tan solo unas semanas, las unidades de pruebas del nuevo crossover compacto han reaparecido en unas nuevas fotos espía ocultando las zonas clave de la carrocería que adoptarán el típico diseño de los crossovers.

El prototipo del futuro Audi A3 Cityhopper 2023, cazado cerca de la sede de Audi
Fotos espía Audi A3 Cityhopper 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2021 15:00

El sueño de un Audi A3 Allroad se hará realidad a finales del próximo año cuando sea presentado en sociedad, aunque ya sabemos que se venderá como modelo 2023. La firma de los cuatro aros ha dado una respuesta a un tipo de modelo que venía madurando prácticamente desde la aparición de la tercera generación del compacto, pero que nunca había terminado de decidir.

Pro ahora, se le conoce como Audi A3 Cityhopper, pues este nombre es el que aparece en su código de proyecto, y el que una vez más posa en unas nuevas fotos espía. Esta vez, con la carrocería pintada del A3 en negro brillante para pasar algo más desapercibido, si bien la mayor altura de la carrocería al suelo se lo impide. Al igual que el camuflaje que viste justamente los arcos de los pasos de ruedas, y los faldones laterales donde se aprecia perfectamente unos estribos más prominentes típicos de los crossovers y de los SUV.

Foto espía Audi A3 Cityhopper 2023 - exterior
El compacto de los cuarto aros recibirá una altura al suelo a medio camino entre compacto y SUV

El Audi A3 Cityhopper 2023 cierra la brecha con el Q3

La marca de los cuarto aros también ofrecerá una imagen delantera y trasera más vistosas, con un diseño más deportivo, añadiendo las tradicionales protecciones de aluminio satinado en el cárter delantero y en la zona central del escape trasero. Detalles especiales al más puro estilo de los «Allroad» o «City Carver», como en el utilitario, con quien compartirá esta imagen especial destinada a los modelos con carrocería de cinco puertas, el gran impedimento de los Allroad más familiares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta imagen más especial por fuera también se espera que se traslade al interior con una serie de detalles especiales, con molduras decorativas específicas, y tapicerías y colores, además de asideros en la unión del túnel de transmisión y la consola central, al más puro estilo SUV, y con pedales de aluminio. Una estética más a la altura y ligeramente diferenciable del resto de versiones del A3.

Audi presentará el nuevo modelo en la segunda parte de 2022, por lo que se venderá como modelo 2023. La marca alemana limitará la oferta a las opciones de gasolina y diésel más potentes, tanto con tracción delantera como con la tracción total quattro, y también la híbridas enchufable del 45 TFSI e. Una alternativa interesante para los que no quieren un SUV y para los que tampoco llegan al Q3 pero se les queda pequeño el Q2, cerrando la brecha entre ambos modelos.

Foto espía Audi A3 Cityhopper 2023 - exterior
La vista trasera del Audi A3 Cityhopper 2023 refleja claramente el estilo Allroad

Compártela en:

Pixel