Adelanto del Audi A3 Cityhopper 2023, el compacto adopta genes Allroad
Poco más de dos años y medio después será una realidad. El Audi A3 Cityhopper será una de las grandes novedades del mercado en 2023, cuando la marca de los cuatro aros empezará a vender la variante crossover del Audi A3. Con nombre propio y con los genes del concepto Allroad por bandera, te adelantamos su diseño de producción, y sus novedades.
El proyecto del Audi A3 Cityhopper data desde la concepción de esta última generación del compacto de la marca de los cuatro aros. Incluso, desde un año antes a su presentación mundial, ya sabíamos que la marca alemana estaba considerando seriamente esta opción, concediendo la luz verde de producción durante el verano de 2020, unos meses de iniciar las ventas de la cuarta generación del A3. Y es que todo tenía que seguir un plan establecido, consolidando las ventas de las carrocerías convencionales, antes de presentar las especiales.
El A3 Cityhopper es la primera aplicación del concepto Allroad a un modelo compacto. A pesar de que este nombre comercial se dedica a las variantes familiares, también la hemos visto a bordo del Audi A1 City Carver compartiendo personalidad. Las pruebas del modelo ya han arrancado, como has podido ver en unas recientes fotos espía, las que hemos aprovechado para presentarte este adelanto en forma de recreación destapando el camuflaje de los prototipos avistados recientemente del A3 Cityhopper 2023.
El Audi A3 Cityhopper 2023 ha sido una prioridad de la marca
El más destacado, la mayor altura de la carrocería al suelo y con una retocada suspensión. El camuflaje que muestra el modelo de Audi esconde los habituales y típicos protectores de plástico en los pasos de ruedas, extendiéndose por los faldones laterales y los paragolpes delantero y trasero, ambas con sus correspondientes protectores de aluminio satinado en los bordes inferiores. El frontal también con unas nuevas tomas de aire más destacadas por apliques decorativos especiales.
El nuevo A3 Cityhopper se ofrecerá con versiones de gasolina y diésel, estando previsto que lo haga también con las híbridas enchufables, con tracción delantera y con tracción total quattro y el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades DSG. La presentación se espera para el Salón de París 2022, por lo que la comercialización y primeras entregas se pospondrá hasta primavera de 2023.
Lo cierto es que Audi ha tardado en dar luz verde por diferentes factores de peso, estudiando cuidadosamente el mercado, pues aunque el Focus Active tiene sus clientes, es el único del mercado con una configuración que no hay en ningún otro Premium. Lo cierto es que Audi ha buscado también llenar el hueco entre el Q2 y el Q3, imposible con un nuevo SUV pero sí con el espacio suficiente para encajar esta variante del A3. Lo que falta por saber es si la jugada se convierte en maestra para los de Ingolstadt o un fiasco.