Motor.es

Desvelada la gama 2024 de los Audi A3 Sportback y Sedán, dos compactos que apuestan por el diseño y la tecnología al estilo Premium

Tras u primer adelanto camuflados, Audi ha presentado la renovada gama del Audi A3. El compacto se ha sometido a una profunda actualización que se extenderá en el tiempo durante unos años más hasta la llegada de un sustituto 100% eléctrico. Una gama repleta de novedades a la venta en verano.

Desvelada la gama 2024 de los Audi A3 Sportback y Sedán, dos compactos que apuestan por el diseño y la tecnología al estilo Premium
Audi A3 Facelift 2024 - Audi

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2024 09:42

Tras más de año y medio en pruebas, casi tanto como el desarrollo de un modelo enteramente nuevo, la marca de los cuatro aros ha presentado la renovación de sus modelos de acceso, con permiso del utilitario. La gama Audi A3 ya se ha desvelado y trae interesantes novedades para los próximos años, hasta que el fabricante tenga listo un sustituto que será completamente eléctrico y que está previsto que llegue en 2027.

Los de Ingolstadt han esperado a que fuesen presentados los facelift del Golf y del Skoda Octavia para después hacerlo con su modelo referencia en el segmento compacto. Tanto el A3 Sportback como el A3 Sedán, adoptan una imagen más moderna en el frontal gracias a un entramado revisado de la parrilla Singleframe que mantiene su forma hexagonal pero ahora carece del marco exterior con el que contaba. Además, las tomas de aire que flanquean a la calandra ahora son más angulares, disponiendo también de un spoiler en el labio delantero que las conecta.

Audi A3 Facelift 2024
El interior de los Audi A3 2024 ahora es más limpio y moderno, la tecnología destaca más.

Los Audi A3 Sportback y Sedán 2024, al detalle

Audi ofrece dos sistemas de iluminación, los que también transforman el aspecto del frontal. De serie, cuentan con tecnología Full LED y, opcionalmente, puede montar los sofisticados faros Matrix LED que, gracias a 24 píxeles en tres líneas, pueden cambiar la imagen de la luz diurna en tres formas. Por detrás, los pilotos cuentan con una tulipa ligeramente oscurecida, la gráfica luminosa es diferente y el paragolpes ahora presenta unas líneas más deportivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior se ha sustituido la palanca de cambios y las toberas de ventilación. Uno de los detalles más controvertidos cuando el modelo salió a la venta que siguen manteniendo su ubicación más elevada, pero ahora son planas. La consola central también ha cambiado, al igual que el túnel de transmisión que ahora dispone de un brazo central más largo, amén de introducir novedades en el equipamiento con los siguientes elementos:

  • Iluminación ambiental de 30 colores
  • Sistema de sonido Sonos 3D
  • Tapicerías de tela decorativa reciclada
  • Asistente de crucero adaptativo con guiado longitudinal y lateral
  • Asistente de luces altas
  • Climatizador automático de confort de dos zonas
  • Sistema de prevención de colisiones y asistente de giro
  • Asistente de cambio de carril a velocidades superiores a 90 km/h
  • Head-up display
  • Asistente de aparcamiento Park Assist plus
  • Advertencia de cambio de carril
  • Advertencia de salida
  • Asistente de tráfico cruzado trasero

Los libros de pedidos del Audi A3 2024 se abren en marzo

La gama del Audi A3 2024 estará disponible con el motor de gasolina de 1.5 litros TFSI de 150 CV que anima a la versión 35 TFSI y el 35 TDI con la misma cifra de potencia, ambas con el cambio automático S tronic de siete velocidades. Las dos únicas opciones en el lanzamiento al mercado. Tras el verano se sumarán más versiones de gasolina y diésel, además de un híbrido enchufable que se pondrá a la venta antes de finales de año, y al que también hemos visto en pruebas, además de los deportivos Audi S3 y Audi RS 3 que llegarán a principios de 2025.

Compártela en:

Pixel