Motor.es

El futuro Audi Q3 al descubierto, la esperada revolución del SUV compacto que presumirá de estilo, tecnologías y más ECO en 2025

La segunda generación del Audi Q3 no ha sido precisamente una de las más vendidas. La marca de los cuatro aros sabía que necesitaba un revulsivo urgente para un modelo que está viendo cómo su gran competencia se está renovando por completo. En 2025, recibirá una importante actualización que puedes ver en este adelanto.

El futuro Audi Q3 al descubierto, la esperada revolución del SUV compacto que presumirá de estilo, tecnologías y más ECO en 2025
Recreación ilustrativa Audi Q3 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2023 07:00

Es uno de los modelos más importantes de la gama de productos de Audi, aunque en esta segunda generación no se ha hecho notar tanto como en la primera. En poco más cuatro años, acumula «solo» 282.000 unidades frente a las más de 635.000 que logó la primera generación en sus siete años a la venta. La competencia más directa, y los generalistas, se han renovado dejando patente que van a por todas.

Motivos de peso para que el Audi Q3 de un importante paso adelante lo más pronto posible.Los prototipos de este SUV compacto de los cuatro aros campan por las carreteras alemanas desde hace un par de meses, y está más que claro que el diseño es una verdadera revolución. No le queda más remedio a Audi si quiere seguir en la encarnizada lucha en la categoría. Un importante modelo al que puedes descubrir en este adelanto que refleja todo lo que las fotos espía dejan al descubierto, y no es poco.

Foto espía Audi Q3 2025
El futuro Audi Q3, ya en pruebas, cambiará radicalmente la imagen de este SUV compacto

Más moderno y más familiar, así es el futuro Audi Q3 2025

Esta recreación del futuro Audi Q3 destapa unos milímetros más de ancho, y no solo visualmente, a lo que contribuye el mayor volumen que ha adoptado la parrilla del radiador que ocupa una gran parte del frontal junto a unos faros que se han dividido en dos secciones adoptando el estilo de los eléctricos. Una fina banda superior en cada extremo para las luces diurnas y los intermitentes y las funciones de cruce y carretera en vertical flanqueando la calandra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El polo opuesto también llamará la atención, pues los pilotos presentan la misma forma de los eléctricos, pero adoptando una forma de «Y» en horizontal con una ramificación hacia abajo en los extremos. Ese extra se complementa con unos milímetros más de largo y unos cuantos menos de alto, ofreciendo un diseño más plano y más familiar, lo que se traducirá en una mayor habitabilidad en el interior. Este aún no se ha visto pero está más que claro que seguirá los pasos del nuevo Tiguan, con una gran pantalla táctil sobre la consola central que permitirá disponer de un entorno más limpio.

El nuevo Audi Q3 llegará en primavera de 2025 más electrificado

La segunda entrega del Audi Q3 ya ha cumplido los cinco años desde que fue presentado, por lo que aguantará durante un año más llegando a mercado en la primera mitad de 2025. La gama seguirá la misma estrategia que el modelo actual, solamente con motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros electrificados con tecnología de 48 Voltios y con versiones híbridas enchufables PHEV. Estas adoptarán el nuevo conjunto estrenado a bordo del Tiguan con una batería de iones de litio que ofrecerá hasta 100 kilómetros de autonomía, cambio automático de doble embrague de 6 y 7 velocidades y tracción delantera o quattro.

Compártela en:

Pixel