Motor.es

El nuevo Audi A3 Sedán 2024 pierde camuflaje a su paso por el norte de Europa

Audi trabaja a pleno rendimiento en la renovación de la gama A3. El nuevo Audi A3 Sedán ha sido avistado en el norte de Europa llevando a cabo las importantes pruebas de invierno. El prototipo cazado presenta una notable pérdida de camuflaje y deja intuir dónde se concentrarán los cambios en materia de diseño.

El nuevo Audi A3 Sedán 2024 pierde camuflaje a su paso por el norte de Europa
Fotos espía del nuevo Audi A3 Sedán 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2023 14:15

La renovación de la gama A3 de Audi está en marcha. El popular compacto alemán sufrirá próximamente una puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El Audi A3 Sedán no será ajeno al «facelift» que está siendo desarrollado en estos momentos. Todas las variantes de carrocería serán puestas al día.

En estos últimos meses han sido numerosas las ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de acercarnos al desarrollo del nuevo Audi A3. Pues bien, una vez más, podemos echar un vistazo a las pruebas que está llevando a cabo la firma de Ingolstadt y, más concretamente, a un prototipo del nuevo Audi A3 Sedán. Uno de los sedanes premium más vendidos.

Audi A3 Sedán 2024 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Audi A3 Sedán 2024 realizando las pruebas de invierno

Fotos espía del nuevo Audi A3 Sedán 2024

Audi ha trasladado su «cuartel general» al norte de Europa y, más concretamente a la región de Escandinavia, para afrontar las importantísimas pruebas de invierno. Allí se encuentran nuestros fotógrafos espía preparados para avistar las novedades más relevantes que llegarán a nuestros concesionarios en los meses o años venideros. Un prototipo del nuevo A3 Sedán se ha dejado ver a plena luz del día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si revisamos las primeras fotos espía del nuevo A3 Sedán nos encontramos con una notable pérdida de camuflaje. Especialmente en la zaga. Al tratarse de un lavado de cara los cambios estéticos se concentrarán en la parte delantera y trasera. Al igual que el resto de miembros de la gama A3, la variante de carrocería tipo sedán estrenará grupos ópticos. Los paragolpes y la parrilla también serán objeto de un rediseño.

Las opciones de personalización serán incrementadas con la llegada de nuevos colores para la carrocería, diseños de llantas y acabados para el habitáculo. Un habitáculo al que, en esta ocasión, no podemos asomarnos. Ahora bien, el equipamiento tecnológico será ampliado y estrenará, entre otras novedades, una nueva pantalla táctil.

Audi A3 Sedán 2024 - foto espía posterior
El nuevo Audi A3 Sedán será presentado en el segundo semestre de 2023

Los motores del nuevo Audi A3 Sedán 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, habrá numerosos ajustes, aunque la mayor parte de ellos destinados a mejorar el nivel de eficiencia. Seguirá estando disponible con motores de gasolina y diésel. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios incrementará su peso en la oferta. Por el momento se desconoce si finalmente la tecnología híbrida enchufable (PHEV) hará acto de presencia. La tecnología PHEV sí está disponible en la gama A3 Sprotback.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Audi A3, variante Sedán incluida, tendrá lugar este mismo año. En algún momento del segundo semestre. Llegará a los concesionarios como modelo 2024.

Compártela en:

Pixel