Motor.es

Audi introduce mejoras de equipamiento y en los motores de la gama A4 2021

Como sus principales competidores, Audi también hace los deberes con la gama A4, introduciendo importantes mejoras en todos los aspectos de la Berlina, el familiar A4 Avant y el crossover del A4 Allroad. Una profunda revisión de la gama de mecánicas aportando una mayor eficiencia que estará en los concesionarios de Europa para 2021.

Audi introduce mejoras de equipamiento y en los motores de la gama A4 2021
Gama Audi A4 y A4 Avant 2021 - Audi

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2020 10:00

Audi ha comenzado la comercialización de la gama 2021 de los A4. Berlina, A4 Avant y la variante crossover empiezan a llegar a los concesionarios manteniendo la misma imagen, pero con mejoras en el plano del equipamiento y con motores optimizados para superar las nuevas normas de emisiones Euro 6d que entra en vigor en 2021.

La gama recibió un restyling el año pasado, pero la marca de los cuatro aros ha optado por acompañar la revisión mecánica de mejoras de equipamiento, por lo que empezando por esta parte, la marca incluye en los equipamientos de serie la regulación del soporte lumbar de los asientos delanteros, el sistema multimedia compatible con smartphones, la pantalla aumentada en el tablero de instrumentos «Digital Cockpit», el cambio automático entre luces de cruce y luces de carretera y la función "Stop & Go" integrada en las cajas de cambio automáticas.

La pantalla digital del cuadro de instrumentos de los Audi A4 2021 se hace más grande

La opción de equipamiento S line también suma algunos detalles al equipamiento de serie, como el cambio automático entre luces de cruce y luces de carretera o la actualización mensual de los mapas del sistema de navegación, además de un asistente de conducción en el tráfico, aunque es una función no compatible con el volante deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso del Audi A4 Allroad, esta variante añade el paquete de diseño «Identity Contrast», que cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos delanteros deportivos con calefacción y el paquete exterior «Look» de aluminio, que incluye las barras transversales en el techo y los marcos de las ventanas en aluminio anodizado.

La gama de motores ya cumple con los nuevos estándares de la norma Euro 6d serán obligatorios desde el 1 de enero de 2021, una medida lograda con la adición de la tecnología «Mild Hybrid» en los motores de cuatro cilindros, gracias a un pequeño motor eléctrico alimentado por una red eléctrica de 12 Voltios, que alimenta a los motores de gasolina, a través de una correa. De esta manera, apaga el motor por debajo de 15 km/h y actúa como regenerador en las fases de frenado.

El Audi A4 Allroad 2021 mantiene en venta la versión ecológica g-tron, alimentada con gas

Así, la actualización también ha aumentado la potencia de algunas versiones. El motor de 1.5 litros TFSI se mantiene intacto con sus 150 CV en la versión 35 TFSI, mientras que el 40 TFSI sí ha experimentado un aumento en el bloque 2.0 TFSI pasando de 190 a 204 CV y el 45 TFSI de 245 a 265 CV, aunque ésta solamente está disponible en el A4 Allroad.

Los diésel también se han visto mejorados. Ahora, todos disponen de un nuevo depósito de 24 litros para el AdBlue, a la vez que la versión diésel 40 TDI del motor de 2.0 litros ha pasado de 190 a 204 CV. Audi también ha optimizado el bloque 2.0 TFSI del A4 Avant g-tron, impulsado por gas para que pueda continuar vendiéndose como Euro 6d.

Compártela en:

Pixel