Motor.es

Audi A4 Avant 2016, la versión familiar se desprende de camuflaje

Una vez más hemos descubierto al Audi A4 Avant 2016 en una de sus sesiones de prueba antes de ser presentado oficialmente. En esta ocasión lo vemos con una menor cantidad de vinilos de camuflaje, lo que nos ayuda a diferenciar claramente su silueta.

Audi A4 Avant 2016, la versión familiar se desprende de camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2015 16:00

Cada vez estamos más cerca del lanzamiento del A4 2016. La berlina de tamaño de Audi vendrá con una nueva imagen, más adaptada al estilo actual de la marca, con mucha más tecnología y con unas variantes mecánicas totalmente revisadas. Todas estas nuevas cualidades serán extensas a las versiones que surjan, incluida la familiar, el Audi A4 Avant 2016 que se muestra nuevamente en fotos espía.

La evolución de los prototipos de pruebas ha permitido que vayamos viendo un menor contenido de camuflaje en los coches. Gracias a ello vamos conociendo nuevos detalles de la berlina. Como ya hemos dicho esta modificará notablemente su diseño con respecto a la actual. En el frontal comprobamos como la parrilla singleframe de Audi sigue estando presente, acompañada por unos faros y un parachoques nuevos.

El A4 Avant continúa sus pruebas a escasos días de ser presentado oficialmente

En cuanto a las ópticas, las delanteras recuerdan en gran medida a las que hace gala el A3, algo que ya habíamos podido comprobar gracias a otra sesión de fotos del A4 2016. Estas podrán contar con tecnología LED, aunque no llegarán de fábrica así. En el lateral vemos una línea muy simétrica, con ángulos muy semejantes tanto en la delantera como en la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera cuenta con nuevo diseño. Un alerón extiende la línea del techo hasta más allá de la planta del mismo. El portón del maletero tendrá unas dimensiones notables, facilitando así las maniobras de carga y descarga. El parachoques será nuevo, aunque no se pueden adivinar muchos detalles en él, salvo por la doble salida de escape que acompaña en esta versión. Las ópticas serán nuevas y con LED de serie.

En cuanto a tecnología Audi quiere demostrar su valía una vez más. "A la vanguardia de la técnica" es su lema, y por ello quieren hacer a la nueva generación del A4 la más tecnológica de todas, sirviendo de referente en un segmento tan competitivo como el de las berlinas de tamaño medio. Se espera una lista de novedades tremenda, empezando por el siempre llamativo Audi Virtual Cockpit.

El nuevo A4 será capaz de ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia

Las mecánicas también sufrirán las consecuencias de esta renovación. La gama será revisada tal y como te contamos en exclusiva para hacer a todas las unidades más eficientes, con menos consumos y menos emisiones. La oferta será variada, pero en la cima estará una vez más el S4 2016, al que ya hemos visto en otras imágenes. Más adelante llegará el siempre esperado RS4, al que por el momento no hemos podido ver.

Si todas las informaciones son ciertas el Audi A4 2016 deberá ver la luz de forma oficial en los próximos días, antes de la apertura del Salón de Frankfurt. El lanzamiento de la berlina estará acompañado de la unidad familiar, y un poco después del S4 2016, al que ya hemos visto rodar en unos vídeos de sus pruebas realizadas al sur de España.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel