Motor.es

Elegante y más deportivo, el nuevo Audi A5 Avant vuelve a ser cazado en sus últimas fases de pruebas en el sur de Europa

El nuevo Audi A5 Avant sigue acumulando kilómetros. El familiar de la marca de los cuatro aros está afrontando sus últimas fases de desarrollo, realizando pruebas de homologación de emisiones. Unas nuevas fotos espía el ex A4 familiar en el que puedes ver más detalles de ese modelo que debutará a mediados de 2024.

Elegante y más deportivo, el nuevo Audi A5 Avant vuelve a ser cazado en sus últimas fases de pruebas en el sur de Europa
Fotos espía Audi A5 Avant 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2023 13:00

Los prototipos del nuevo Audi A5 Avant 2024 ya acumulan un largo tiempo en pruebas. La flota de unidades de pruebas del nuevo familiar de la marca de los cuatro aros no hace más que sumar kilómetros con ejemplares que van más o menos completos, como los que puedes ver en estas nuevas fotos espía. Un desarrollo que está muy cerca de cumplir los dos años pues fue cazado, por primera vez, en diciembre de 2021 y, entonces, no sabíamos que cambiaría de nombre comercial.

En todo este tiempo, la nueva carrocería más práctica de la gama del Audi A5 se ha dejado ver en múltiples escenarios, siendo la segunda vez que se enfrenta a las pruebas de verano. Las últimas antes de una puesta de largo que se producirá en la primera mitad del próximo año, y en las que se puede ver al nuevo A5 Avant aún muy camuflado pero que ya deja ver claramente algunos detalles. La pestaña superior de sus faros «Matrix LED HD» equipados con nuevos segmentos de diodos con una mirada muy agresiva junto a un paragolpes

Fotos espía Audi A5 Avant 2024

Los pilotos traseros también han empezado a destaparse, ya muestran su nueva firma luminosa más llamativa y atractiva y estarán unidos a través de una barra iluminada, como ya vimos el pasado invierno. Y, como puedes ver, esta unidad de pruebas cuenta con un solo terminal de escape en el lado izquierdo. En el modelo de producción serán dos, pero uno se ha suprimido para adaptar un terminal con el que medir las emisiones contaminantes, que también se analizan a través de los pequeños tubos situados bajo la puerta delantera derecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi se está extendiendo más del habitual año y medio en el desarrollo por un motivo clave. La marca alemana no ha desarrollado nuevos motores para este modelo, pero sí que los ha reconcebido aplicando nuevas tecnologías. La oferta seguirá manteniendo versiones de gasolina y diésel electrificadas pero con un sistema de combustión del que dicen es novedad y no tiene otro fabricante, además de apostar más seriamente por las versiones PHEV. El cambio automático de ocho velocidades será un fijo en toda la gama, y con tracción total quattro en las más potentes.

El nuevo Audi A5 Avant agota su largo plazo de desarrollo

La firma alemana ha impreso un extra de caché en este familiar, estrenando un interior más tecnológico, en el que la digitalización más avanzada se hará cargo de prácticamente todas las configuraciones. Una profunda revisión sobre el todavía actual A4 Avant y más que suficiente también para que también haya escalado una posición en la gama, amén de la necesidad de su hueco para un par de futuros modelos eléctricos con denominación par.

Compártela en:

Pixel