Echa un vistazo al sofisticado interior de la mula del Audi RS 4 Avant
La primera mula del futuro Audi RS 4 Avant 2024 ha aparecido en escena. La marca de los cuatro aros ya ha dejado ver fotos espía del nuevo familiar del segmento D, así como también de la nueva generación del S4 Avant, siendo el turno de la variante más prestacional. Unas imágenes que también permiten echar un interesante vistazo al interior.
El desarrollo del nuevo Audi A4 Avant continúa en el sur de Europa, donde una vez más se ha dejado ver en pruebas, aunque en esta ocasión no se trata de una versión normal del familiar, sino una mula de la versión más deportiva de la gama. La del Audi RS 4 Avant 2024. La firma de los cuatro aros ya ha permitido que ver una de las versiones convencionales, así como la del S4 Avant.
Sin embargo, estas nuevas fotos espía son más interesantes por doble. Por un lado, porque se trata de una mula del futuro tope de la gama del A4 Avant, en la que apenas hay cambios de importancia comparado con otras unidades de pruebas, más allá del sonido más grave que nos han apuntado nuestros fotógrafos durante la aceleración. Pero también porque presenta una rudimentaria pegatina, muy escondida, con la leyenda «PHEV» indicando que se trata de un híbrido enchufable de alto rendimiento, a pesar de que tras un minucioso estudio de las imágenes, no hemos logrado encontrar la tapa que esconde el enchufe de carga de la batería.
Fotos espía Mula Audi RS 4 Avant 2024
Un detalle que Audi ha escondido bien en el camuflaje, y que debe encontrarse en la aleta trasera izquierda. A pesar de esto, las imágenes son más que interesantes porque permiten echar un importante vistazo al interior, común a toda la gama del nuevo Audi A4 Avant. Y es que, a pesar de haberlo visto antes en una sesión de pruebas en los Alpes, queda mucho más descubierta la nueva pantalla digital del cuadro de instrumentos, así como la gran pantalla táctil para el sistema multimedia y de navegación «MMI».
Las instantáneas también revelan la nueva mini palanca de cambios en el túnel de transmisión, como la gran mayoría de los nuevos modelos del grupo Volkswagen, un importante adelanto que deja este área con un diseño mucho más limpio. Incluso también queda a la vista el volante, con un nuevo estilo en línea con el que hemos avistado en el nuevo Q5, y con botonería táctil para diferentes funciones.
Los últimos informes indican que el RS 4 Avant será híbrido enchufable, por lo que no solo ofrecerá unas grandes prestaciones, sino también una máxima eficiencia. La opción para ofrecer un rendimiento de entre 450 y 500 CV es única, manteniendo el actual V6 de 2.9 litros biturbo de Porsche que apostar por un V8, una opción más liviana junto con un motor eléctrico. En cualquier caso, mantendrá el cambio automático «S tronic» de 8 velocidades y la tracción total quattro, esperándose que debute a mediados de 2024.