Motor.es

Audi presenta la nueva generación A5 Sportback 2017

  • Audi desvela la nueva generación del A5 Sportback, modelo 2017, previo a su lanzamiento oficial, que tendrá lugar en el Salón de París 2016.
  • La nueva berlina deportiva gana nuevos rasgos más afilados y toda las nuevas mejoras disponibles de infotainment de la marca.
Audi presenta la nueva generación A5 Sportback 2017

7 min. lectura

Publicado: 07/09/2016 11:00

Nuevas líneas para la gama A5 y S5 Sportback 2017.

Audi ha revelado la nueva generación 2017 del A5 Sportback, la variante berlina del deportivo A5 que era renovado precisamente hace unos meses, presentando simultáneamente la versión deportiva S5. Previo a su presentación oficial en el Salón de París 2016, la marca alemana ha desvelado al completo el modelo mediante comunicado de prensa, con todos sus detalles y nuevas características.

Exteriormente, el nuevo A5 Sportback adquiere los rasgos de la versión coupé, fuertemente revisados con respecto a la generación saliente. En el frontal nos encontramos como elemento principal la ya clásica parrilla Singleframe de Audi, que ahora se muestra más plana, junto a esta los nuevos pilotos estilizados y un nuevo tratamiento para la zona del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio capó delantero se muestra más esculpido y con mayor relieve, mientras que los grupos ópticos delanteros dispondrán de faros LED o Matrix LED con intermitentes dinámicos de manera opcional.

Portón con posibilidad de apertura por sensor.

En el lateral encontramos una línea de cintura más perfilada y las puertas sin marco, con los pasos de rueda muy bien marcados, dando paso a una zaga que también ha sido revisada. Donde nos encontramos los nuevos pilotos traseros LED de diseño tridimensional y la bien disimulada tercera luz de freno, situada en el borde superior de la luneta trasera.

En el habitáculo encontramos numerosos cambios. Estructuralmente hablando, el salpicadero ahora tiene formas más horizontales, con delgadas rejillas de ventilación. Aunque lo más llamativo son las novedades de infotainment, con la incorporación del panel de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit de 12.3 pulgadas y Head Up Display, así como una gran pantalla central, situada sobre el salpicadero y que será de 7 pulgadas para la mayoría de versiones, estando reservada una mayor, de 8.3 pulgadas, para las versiones más altas de equipamiento.

El sistema de infotainment se beneficia de la última tecnología de la marca, con el nuevo sistema MMI Navegación plus con MMI touch, la versión superior de este sistema, que añade 10 Gb de almacenamiento flash, lector de DVD y los servicios de Audi Connect durante 3 años con hasta 5 actualizaciones gratuitas.

Muchas novedades tecnológicas en el interior.

Esta nueva versión del sistema será la base de las futuras funcionalidades de conectividad de Audi, como veíamos anteriormente, y en el nuevo A5 Sportback dispone de Asistente de Ruta Personal, tarjeta Audi Connect SIM con tarifa plana y Roaming en Europa por tres años, que permite emplear hasta 8 dispositivos inalámbricos a la vez y también las últimas aplicaciones de Audi Connect, como Car Finder, Google Earth y Google Street View, o empleo de redes sociales gracias a una nueva interfaz. También incorpora la funcionalidad Audi Connect Safety & Service” con servicio de asistencia online e incluso de llamada de emergencia, que en el caso de no recibir respuesta del usuario envía una ambulancia.

Es interesante señalar que esta nueva generación ha ganado amplitud interior, con 17 mm más de longitud en el habitáculo y hasta 11 mm más de anchura. Los pasajeros traseros han ganado 24 mm adicionales con respecto al asiento delantero. El maletero ahora dispone de un volumen de 480 litros, que se amplía hasta los 1.300 una vez abatimos el respaldo trasero, mientras que la tapa dispone de cierre asistido eléctricamente, y de manera opcional con sistema de apertura con sensor.

Los sistemas de ayudas a la conducción disponibles serán el Audi Cross Traffic Assist, Audi Parking Assist, Audi Exit Warning, sistemas Anti Colisión y de reconocimiento de señales, así como el asistente de giro Audi Turn Assist.

Diseño más afinado con mejor integración visual de las puertas.

La mayor novedad mecánica será la incorporación del motor 2.0 TFSI g-tron de 170 CV, capaz de operar con gasolina convencional o gas natural, así como Audi e-gas. Los nuevos motores TDI y TFSI presentes en la gama A5 Sportback pueden presumir de hasta un 17 por ciento más de potencia, con un descenso del consumo cifrado en un 22 por ciento, según reza la firma alemana en su presentación.

Gama de motorizaciones
2.0 TFSIgasolina190 CV320 Nm
2.0 TFSIgasolina252 CV370 Nm
3.0 TFSIgasolina354 CV500 Nm
2.0 TDIdiésel190 CV400 Nm
2.0 TDI ultradiésel190 CV400 Nm
3.0 TDIdiésel218 CV400 Nm
3.0 TDIdiésel286 CV620 Nm
2.0 TFSI g-trongasolina/gas nat.170 CV270 Nm

Las transmisiones disponibles serán manual, S tronic e incluso la tiptronic de 8 velocidades, con posibilidad de tracción delantera o total quattro, en el caso de las versiones 3.0 TDI de 286 CV y S5 de 354 CV además contarán con diferencial trasero deportivo.

Disponible a inicios de 2017.

La presentación de esta nueva generación de la berlina deportiva será en el inminente Salón de París 2016, con una comercialización que arrancaría a inicios del año que viene, 2017. En nuestro país la versión más básica será la 2.0 TFSI gasolina con 190 CV y 6 velocidades, y estará cifrada en 41.400 euros.

Compártela en:

Pixel