Motor.es

El nuevo Audi A5 Sportback seguirá siendo una rompedora berlina pero menos deportivo que su predecesor por un detalle clave

La puesta a punto del nuevo Audi A5 Sportback continúa con suma discreción. La marca de los cuatro aros ha vuelto a ser cazada llevando a cabo más ensayos de esta berlina deportiva, unas fotos espía más antes de mudarse a las pruebas de invierno donde casi terminará su programa antes de ser revelado a finales del próximo verano.

El nuevo Audi A5 Sportback seguirá siendo una rompedora berlina pero menos deportivo que su predecesor por un detalle clave
Fotos espía Audi A5 Sportback 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2023 06:00

Los prototipos del nuevo Audi A5 Sportback se han vuelto a dejar ver en una nueva tanda de pruebas, tras permanecer desaparecidos desde hace medio año. La marca alemana continúa con su puesta a punto en climas más templados antes de mudarse a unas pruebas de invierno que serán las primeras y las últimas a las que se someterá esta berlina deportiva, pues no le dará tiempo a afrontar unas segundas.

El desarrollo se halla cada vez más avanzado, en gran medida aprovechado de los ensayos y fases que se han ido dando en el sucesor del A4 Avant, ahora renombrado como A5 Avant. Estas nuevas fotos espía muestran la deportividad de la que seguirá haciendo gala la berlina deportiva, pero no de nueva generación, sino una profunda revisión del modelo actualmente a la venta. La técnica de Audi, y de otras marcas del grupo alemán, para estirar la vida comercial por un tiempo mientras llegan nuevos eléctricos.

Fotos espía Audi A5 Sportback 2025
El nuevo Audi A5 Sportback seguirá siendo una berlina deportiva pero con un rasgo especial menos

Fotos espía Audi A5 Sportback 2025

Considerado también sucesor del A4, el frontal presenta un diseño más afilado, con finos faros delanteros custodiando la nueva y gran parrilla Singleframe a medio camino entre un hexágono y un octógono con unos bordes inferiores muy suavizados, y unas branquias verticales más discretas en los extremos del paragolpes actuando como cortinas aerodinámicas. La trasera sigue el nuevo lenguaje de diseño de Audi y sus eléctricos con los pilotos extendidos transversalmente en el portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero hay un importante detalle que ha llamado más la atención, y que lo va a distinguir más aún del actual A5 Sportback. Basta echar un vistazo más detenido a las puertas para darse cuenta de que la marca de Ingolstadt ha renunciado a un detalle estético clave en la deportividad: las puertas del nuevo modelo contarán con marco, las delanteras y las traseras, por lo que ya no tendrán solo el cristal, lo que hará más convencional a este A5 más práctico.

El Audi A5 Sportback seguirá apostando por la combustión tradicional

Una de las grandes novedades del modelo, junto con un interior que será revisado en profundidad. El nuevo A5 Sportback será revelado a finales del próximo verano, pues la segunda generación del modelo ya ha cumplido su ciclo de siete años, pero no será puesto a la venta hasta principios de 2025, y lo hará con la misma estructura de motores que el modelo actual: gasolina y diésel de tracción delantera y quattro, todas con tecnología MHEV y cambio automático de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel