Motor.es

Audi confirma el lanzamiento del nuevo A6 en 2018 con un teaser

La firma de Ingolstadt ha confirmado el lanzamiento en 2018 del nuevo Audi A6 con un curioso vídeo teaser, en el que se invita a jovenes especialistas en el campo audiovisual a enviar sus propuestas sobre el lanzamiento comercial del futuro modelo.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2017 20:00

El nuevo Audi A6 llegará en 2018.

Tal y como esperábamos, el nuevo Audi A6 2018 será desvelado el próximo año. Tras la presentación del nuevo y tecnológico Audi A8 en 2017, será 2018 el año de la nueva generación del A6, el sedán del segmento E de Audi.

La confirmación ha venido de la mano de este vídeo teaser recién publicado por la marca, en el que no se anuncia realmente el modelo, sino una iniciativa que trata de buscar aficionados con conocimientos en materia audiovisual para colaborar en la campaña del modelo. Cualquiera puede enviar su propuesta a la marca, que entendemos debe ser en alemán, ya que solo está disponible en este idioma. Los interesados deben enviar sus propuestas centrándose en las 3 características fundamentales que Audi señala del nuevo modelo: digitalización, prestaciones y confort.

En el anuncio realmente no encontramos ningún adelanto ni dato del nuevo modelo, tan solo es el anuncio de esta particular iniciativa con la que la marca pretende darle un toque diferenciador al lanzamiento del nuevo sedán. Aunque nuestros lectores ya saben bastante sobre esta nueva generación del A6 gracias a las numerosas fotos espía que os hemos mostrado en los últimos meses del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un gran salto tecnológico para el nuevo A6.

La primera pista del camino que seguirá el nuevo A6 la tenemos en el reciente A8. Su diseño será una nueva interpretación de las mismas líneas que Marc Lichte, el nuevo responsable de diseño de la firma alemana, ha fijado para toda la gama. Los rasgos principales, como el frontal, la parrilla Singleframe o las ópticas, serán una variación de las que monta el A8, pero los trazos originales serán respetados.

A nivel tecnológico encontramos el mismo avance. Si el nuevo A8 daba un salto tecnológico considerable, el nuevo A6 seguirá el mismo camino, con la incorporación de nueva plataforma, que permitirá que su peso total se vea reducido, y el estreno de elementos como el tablero de mandos digital Audi Virtual Cockpit o una suite de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que permitirá funcionalidades de conducción autónoma de nivel 3, capaces de operar hasta 120 km/h.

El nuevo A6 será presentado en el Salón de Ginebra 2018, que tendrá lugar en marzo. Su gama seguirá estando compuesta por las mismas variantes de carrocería: sedán, familiar Avant y el Allroad sobreelevado.

Compártela en:

Pixel