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Audi mejora la batería y autonomía de los A6 y A7 Sportback híbridos enchufables

Audi ha llevado a cabo una importante mejora en varios de sus coches híbridos enchufables. Las variantes híbridas enchufables del A6, A6 Avant y A7 Sportback, incorporan una batería de mayor capacidad que permite aumentar la autonomía en modo 100% eléctrico.

Audi mejora la batería y autonomía de los A6 y A7 Sportback híbridos enchufables
Audi mejora la autonomía eléctrica de los A6, A6 Avant y A7 Sportback híbridos enchufables

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2021 16:00

Audi es una de las marcas premium que más fuerte viene apostando por la tecnología híbrida enchufable. Desde hace tiempo, la firma de Ingolstadt viene promoviendo las ventajas que ofrece la solución «todo en uno» que permite adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica sin renunciar a los motores de combustión. Ahora, la compañía alemana ha anunciado importantes mejoras para varios de sus coches híbridos enchufables.

Siguiendo la estela de los nuevos Audi Q5 y Q5 Sportback TFSI e recientemente presentados, es el momento de poner el punto de mira en otros tres modelos que han sido puestos al día en lo que a su sistema de propulsión electrificado se refiere. Se trata del Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback. Sus variantes TFSI e híbridas enchufables incorporan ahora una batería de mayor capacidad.

Audi A7 Sportback TFSI e híbrido enchufable
El Audi A7 Sportback TFSI e híbrido enchufable mejora su autonomía en modo 100% eléctrico

Los Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback TFSI e mejoran su autonomía eléctrica

La gama 2021 de los A6, A6 Avant y A7 Sportback TFSI e, irrumpe en escena con una batería de iones de litio de mayor capacidad. Alcanza los 14,4 kWh netos (17,9 kWh brutos). Es una notable mejora puesto que los modelos anteriores empleaban una batería de 14,1 kWh brutos. Lógicamente, este cambio afecta de manera directa a la autonomía 100% eléctrica.

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Estos mejorados híbridos enchufables de Audi ofrecen ahora una autonomía eléctrica de hasta 73 kilómetros según el ciclo WLTP, en función del modelo. La potencia máxima de carga es de 7,4 kW, lo que permite recargar por completo la batería en unas dos horas y media cuando se hace uso de una toma de corriente con la potencia adecuada. Por cierto, las dimensiones de la batería no cambian.

Al disponer de la mencionada autonomía eléctrica, estos coches híbridos enchufables disponen del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Audi A6 Avant TFSI e híbrido enchufable
El Audi A6 Avant TFSI e híbrido enchufable incorpora una batería de mayor capacidad

Los modelos A6 y A7 Sportack TFSI e siguen estando disponibles en dos variantes: 50 TFSI e y 55 TFSI e. En ambos casos se combina un motor de gasolina 2.0 litros TFSI con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades. La primera motorización desarrolla una potencia máxima de 299 CV mientras que la segunda alcanza los 367 CV respectivamente.

Para exprimir las capacidades del sistema híbrido, se puede hacer uso de un selector con cuatro programas de conducción: EV, Auto, Hold y Charge. El modo de funcionamiento Charge, anteriormente no disponible, permite cargar la batería mientras se conduce usando el motor de combustión si es necesario.

Fuente: Audi

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