Motor.es

El nuevo Audi A6 Avant e-tron revela sus luces bajo el azote de una intensa lluvia de la borrasca Ciarán cerca de Nürburgring

Sorprendido bajo la lluvia, y de vuelta a casa, el nuevo Audi A6 Avant e-tron ha sido cazado mostrando algo a lo que se resisten las marcas: sus luces. El familiar ha sido cazado regresando a las instalaciones de la marca de los cuatro aros en Nürburgring luciendo tecnología de vanguardia con sus cámaras retrovisoras en lugar de espejos.

El nuevo Audi A6 Avant e-tron revela sus luces bajo el azote de una intensa lluvia de la borrasca Ciarán cerca de Nürburgring
Fotos espía Audi A6 Avant e-tron 2025 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2023 13:00

El nuevo Audi A6 Avant e-tron totalmente eléctrico ha vuelto a ser pasto de los fotógrafos. La firma alemana sigue con sus pruebas, y esta vez uno de los prototipos del nuevo familiar que se sumará a la oferta de eléctricos ha sido sorprendido casi con nocturnidad y alevosía regresando a la base de los cuatro aros en el complejo de Nürburgring en unas condiciones más duras de lo habitual.

Bajo una intensa lluvia, consecuencia de la gran borrasca Ciarán que ataca al centro de Europa, la segunda variante de carrocería y más práctica que la del también nuevo A6 Sportback e-tron, que se halla en un estado más avanzado de desarrollo, ha posado en unas fotos espía, mostrando lo que la marca trata de evitar a toda costa: su iluminación, tanto por delante como por detrás. Sabemos perfectamente que el familiar eléctrico seguirá la senda emprendida con el retrasado Q6 e-tron, con los faros delanteros divididos en dos secciones, y las de cruce y carretera en un nivel inferior integradas en el paragolpes.

Fotos espía Audi A6 Avant e-tron 2025
El nuevo Audi A6 Avant e-tron ha sido cazado con sus luces traseras alumbrando

Fotos espía Audi A6 Avant e-tron 2025

Las delanteras no importan tanto como las traseras, que dejan ver su gráfica luminosa en forma de espiral, como ya hemos visto a bordo de los renovados Q8 e-tron. Y es que, aunque no lo parezca, el vinilo que las recubre deja ver perfectamente el diseño luminoso especialmente cuando se hayan encendidas. Ningún detalle más destaca en estas nuevas instantáneas, más allá de un diseño tan elegante como deportivo y nada sobrecargado que hace pesar ya el tiempo sobre el equivalente de combustión, al filo de ser renovado también en los próximos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ver al nuevo Audi A6 e-tron en los alrededores del trazado alemán es un buen síntoma, pues en pocos días debería de adentrarse en el asfalto para poner a pruebas sus primeras configuraciones antes de mudarse al frío extremo en Suecia. Nürburgring es una de las fases clave que se repite varias veces, pero mucho más notable su presencia en el extremo norte europeo, a donde los prototipos llegan para probar todos los ajustes realizados con anterioridad. Y a este familiar eléctrico le quedan dos temporadas de pruebas de invierno, la que está a punto de comenzar y la del próximo año.

El nuevo A6 Avant e-tron convivirá con el A7 familiar de combustión en 2025

El nuevo Audi A6 Avant e-tron compartirá su gama de versiones de uno y dos motores eléctricos con la berlina de aspecto más deportivo que también se está desarrollando, llegando a un máximo de 750 CV. Una oferta que contará con la tracción total quattro y con dos baterías de iones de litio entre los ejes de gran capacidad, superando los 100 kWh netos, lo que permitirá contar con una larga autonomía de hasta 700 kilómetros. Audi mantiene sus planes de lanzar su primer familiar 100% eléctrico a finales de 2025, por lo que las primeras unidades llegarán en el primer trimestre de 2026 conviviendo con el futuro Audi A7 Avant de combustión e híbrido enchufable.

Compártela en:

Pixel