Motor.es

El nuevo BMW i5 Touring pierde la mayor parte de su camuflaje, se acerca la llegada del esperado eléctrico familiar

BMW ampliará la gama del coche eléctrico i5 con una variante de carrocería familiar. El proceso de desarrollo del BMW i5 Touring sigue adelante. Un prototipo del esperado eléctrico familiar ha sido cazado a plena luz del día. Un avistamiento que presenta una importante novedad. El vehículo de pruebas ha perdido la mayor parte de su camuflaje.

El nuevo BMW i5 Touring pierde la mayor parte de su camuflaje, se acerca la llegada del esperado eléctrico familiar
Fotos espía del nuevo BMW i5 Touring - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2023 12:45

El proceso de desarrollo del nuevo BMW i5 Touring sigue adelante. BMW trabaja a máximo rendimiento en la ampliación de la nueva Serie 5 y, más concretamente de su alternativa 100% eléctrica. El nuevo BMW i5 contará próximamente con una variante de carrocería que ofrecerá un plus de practicidad. Un modelo destinado principalmente a las familias que desean adentrarse en el mundo de la movilidad sostenible.

Si el nuevo i5 es la alternativa eléctrica al BMW Serie 5, el esperado i5 Touring ostentará el mismo respecto al BMW Serie 5 Touring. Un modelo que, por cierto, también se encuentra en fase de desarrollo. El fabricante alemán ha decidido apretar el acelerador en su proceso de electrificación y el segmento E se postula como una de las categorías de vital importancia para el futuro de la movilidad premium.

BMW i5 Touring - foto espía lateral
El desarrollo del nuevo BMW i5 Touring encara la recta final

Fotos espía del nuevo BMW i5 Touring

Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos una nueva oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo del i5 Touring. Un ejemplar de pruebas ha sido fotografiado a plena luz del día mientras circulaba por carreteras abiertas al tráfico. Ahora bien, este avistamiento presenta una gran novedad. Una novedad que queda al descubierto con simplemente echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El i5 Touring ha perdido la mayor parte de su camuflaje exterior. BMW ha iniciado «el destape» de su nuevo eléctrico. Lamentablemente, la marca ha optado por retirar el camuflaje de una zona que reviste poca importancia. La zona mitad-delantera. Desde el pilar B hasta la zaga el camuflaje sigue haciendo acto de presencia. Algo lógico, ya que será en esta zona donde se encuentren las principales diferencias en materia de diseño.

Es en la parte trasera donde el nuevo i5 Toruing derrochará personalidad propia. El portón trasero dará acceso a un maletero cuyo volumen de carga superará la cifra de los 490 litros. Además de la mejora en el volumen de carga, la carrocería del i5 Touring permitirá ganar espacio en las plazas posteriores.

A nivel de equipamiento tecnológico o de sistema de propulsión no habrá sorpresas. El nuevo i5 Touring parte de la misma base del i5 que ya se encuentra a la venta en España. Guardan una estrechísima relación técnica.

BMW i5 Touring - foto espía posterior
La variante de carrocería familiar del nuevo BMW i5 será una realidad en 2024

La autonomía del nuevo BMW i5 Touring

El «corazón» del nuevo i5 Touring será una batería de iones de litio de 81,2 kWh. La energía almacenada será utilizada principalmente, en función de la versión, para alimentar uno o dos motores. La autonomía del i5 Touring superará la barrera de los 550 kilómetros. El modelo i5 M60 xDrive Touring ofrecerá un rendimiento superior gracias a sus 442 kW (601 CV) y 820 Nm de par máximo.

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto el nuevo i5 Touring debutará antes de que termine este año. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el primer semestre de 2024. Su lanzamiento está generando mucha expectación ya que BMW se adelantará a sus principales rivales. En estos momentos no existen alternativas en las marcas Audi y Mercedes.

Compártela en:

Pixel