Motor.es

Los nuevos BMW Serie 5 Touring e i5 Touring al descubierto, la nueva era de un familiar tradicional con poderío eléctrico

Con los nuevos BMW Serie 5, e i5, ya presentados, el siguiente paso es el debut de la carrocería más práctica de esta nueva generación de la berlina de combustión y de su inédita variante eléctrica. Los nuevos BMW Serie 5 Touring, e i5 Touring, son dos de las grandes novedades de la marca para 2024, estrenando el primer familiar 100% eléctrico de su historia y de un fabricante europeo.

Los nuevos BMW Serie 5 Touring e i5 Touring al descubierto, la nueva era de un familiar tradicional con poderío eléctrico
Recreación ilustrativa BMW Serie 5 Touring / i5 Touring 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2023 12:00

Que los SUV han invadido el mercado y no tienen fecha de caducidad es una realidad indiscutible. Las opciones se multiplican cada vez más hasta el punto de que marcas como Mercedes han decidido prescindir de las carrocerías familiares en el futuro, que no tienen cabida ni siquiera en el terreno de los coches eléctricos. Pocos fabricantes se atreven a introducir esta variante de carrocería dotada de una mecánica de cero emisiones, a sabiendas de que sus ventas serán mínimas.

Al menos, por ahora. Solo los bávaros seguirán manteniendo los Touring en su catálogo, y como la marca de Múnich se ha metido de lleno en el nicho de los familiares deportivos como el nuevo M3 Touring, también planea hacerlo con los eléctricos. En un año, el fabricante presentará de una tacada una nueva generación del BMW Serie 5 Touring y el inédito i5 Touring. Este nuevo adelanto representa más fielmente el diseño de producción de estos dos modelos, apostando por una mayor deportividad que, sin duda alguna, captará la atención de los amantes de este tipo de modelo más amplio y con un generoso volumen de equipaje.

Foto espía BMW i5 Touring 2024
El nuevo BMW i5 Touring M60 xDrive despliega en Nürburgring sus 600 CV de potencia

Los BMW Serie 5 Touring y i5 Touring, combustión y electricidad bajo el mismo diseño

Las diferencias estéticas entre el modelo de combustión y el eléctrico son mínimas, ambos bajo un mismo diseño con discretas diferencias más allá de la presencia o ausencia de tubos de escape. Los nuevos BMW Serie 5 Touring e i5 Touring ofrecerán el mismo diseño más deportivo por delante y el plus de sofisticación por detrás, los dos con la misma distancia entre ejes de las berlinas pero con un voladizo trasero significativamente mayor para aumentar el volumen de equipaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dos grandes diferencias entre los dos modelos radica en el frontal y en la zaga. Por delante, el Serie 5 Touring será reconocible por las tradicionales barras cromadas en la doble parrilla ovoide, mientras que el i5 sustituye este elemento decorativo por un panel en negro brillante. Por detrás, la presencia o no de escapes son el elemento más determinante. Porque, por dentro, no habrá tampoco distinción alguna, compartiendo el mismo diseño lujoso y futurista que se ha imprimido en el interior.

Los BMW Serie 5 Touring y i5 Touring llegará en 2024

Respecto a la gama de mecánicas, desde el lanzamiento ambos modelos ofrecerán la misma estructura que en el modelo de combustión y en el eléctrico, dos diésel y uno de gasolina en el Serie 5 Touring y dos en el eléctrico, una de propulsión trasera y la más deportiva y extrema de la gama con el sello de BMW M con hasta 600 CV y rozando los 600 kilómetros de autonomía. La tracción total xDrive también estará presente en ambos modelos para digerir un caudal de potencia, extrema desde el arranque en el eléctrico. Una oferta que se irá completando con nuevas versiones a lo largo de 2025, pues los dos modelos estarán a la venta a partir del verano de 2024.

Compártela en:

Pixel