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La importante novedad del nuevo NIO ET5 Touring, que se estrena en Suecia, pero que no va a gustar a todos los clientes de la marca

El NIO ET5 Touring es la gran última novedad de la marca asiática de coches eléctricos, el primer familiar de su oferta que llegará a Suecia en solo unos días. Un modelo que trae una importante novedad bajo la carrocería, extensiva a todos los modelos, pero que no va a gustar en absoluto a los que ya han comprado alguno y son propietarios de la batería.

La importante novedad del nuevo NIO ET5 Touring, que se estrena en Suecia, pero que no va a gustar a todos los clientes de la marca
El nuevo NIO ET5 Touring es el primer modelo eléctrico con carrocería familiar de la maca china - NIO

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2023 16:00

Las marcas de coches eléctricos saben que, actualmente, la única posibilidad para bajar los precios es no incluir la batería. Una estrategia que no todos los fabricantes ofrecen, más propia de los asiáticos y en lo que las europeas también están trabajando. NIO es una de las marcas de coches eléctricos que vende sus modelos en el norte de Europa y donde ofrece a los clientes la fórmula del alquiler, por la que pueden sustituir su batería descargada en solo cinco minutos por otra repleta de energía para seguir conduciendo.

El nuevo NIO ET5 Touring es el primer familiar de cero emisiones de la marca china, un modelo que está a punto de estrenarse en Suecia -cuestión de días- y que trae una importante novedad debajo de la carrocería. La segunda variante de carrocería del NIO ET5 estrena una nueva batería con una capacidad bruta de 100 kWh y neta utilizable de 90 kWh, un acumulador de energía que también llegará al resto de modelos de la marca fabricados desde ahora en adelante.

NIO ET5 Touring
El lujoso interior del nuevo NIO ET5 Touring cuenta con un gran techo panorámico

El nuevo NIO ET5 Touring estrena una nueva batería más potente

Una importante mejora que no se traducirá en un extra de autonomía, pues el ET5 Touring seguirá ofreciendo sus 550 kilómetros como máximo con una sola carga. La novedad se halla en la potencia de carga, que se ha aumentado considerablemente al utilizar el dispositivo de un nuevo proveedor más de NIO. El familiar eléctrico se encuentra en catálogo con dos baterías, la mencionada de alta capacidad y con una potencia de carga con corriente continua de 125 kW y una más barata, de 75 kWh brutos y de 70,5 kWh netos con 456 kilómetros que soporta una velocidad de carga de 140 kW.

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Ahora, la marca ha conseguido que la batería de mayor capacidad -100 kWh- sea capaz de soportar una potencia de carga de hasta 180 kW, lo que significa que los clientes que realizan la recarga por su propia cuenta sienten que reducen considerablemente el tiempo que necesitan permanecer conectados a un enchufe. La marca no ha señalado cuanto tiempo, pero será mucho menos de los 30 minutos que necesitan actualmente. Una medida muy interesante para algunos pero no para otros, especialmente aquellos que ya son propietarios de modelos de NIO.

No aumenta los 550 km de autonomía pero carga más rápido

Fuentes de la marca en Suecia han confirmado que esta nueva batería solamente estará disponible para los clientes adheridos a los programas «BaaS» -alquiler de baterías- y «NIO Subscription», que incluye también el vehículo, pero no a los anteriores. Gustaf Sjöholm, responsable de la marca en Suecia, ha apuntado que «los que compraron uno de los modelos, incluida la batería, no pueden participar en la nueva tecnología de baterías», si bien el alto cargo matiza que es un porcentaje menor de clientes los que optaron por esta opción.

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