Audi eleva el listón en los A6 e-tron, casi 800 km de autonomía y más tecnología para 2026

Lo probamos a fondo y no nos transmitió que fuese un eléctrico de gama alta. Audi ha decidido introducir importantes novedades en la gama de los A6 e-tron, solucionando el gran problema de su autonomía máxima, ahora con casi 800 km de autonomía, amén de otras mejoras.

Audi eleva el listón en los A6 e-tron, casi 800 km de autonomía y más tecnología para 2026
Los A6 e-tron estrenan novedades, pero sólo una aumenta el atractivo de este par de eléctricos. - Audi

Publicado: 11/02/2026 16:00

6 min. lectura

Casi desde que se lanzaron al mercado, corren rumores de que la marca de los cuatro aros se precipitó con los A6 e-tron. La firma alemana iba con retraso y decidió tirarse a una piscina que, por suerte, tenía agua pero no tanta como para mantenerse a flote por mucho tiempo. Uno de los grandes lastres de esta berlina deportiva y familiar eléctricos no ha sido su diseño o su avanzada tecnología, sino su autonomía máxima con una carga.

Nuestro compañero Javier Gómara tuvo ocasión de probar a fondo al nuevo A6 e-tron Avant y no dudó de su alto nivel de calidad y confort de rodadura, pero otro caso completamente diferente eran las prestaciones. El consumo de energía es sumamente elevado y, por ende, la autonomía máxima con una sola carga es otro de sus puntos más débiles. Esta es, precisamente, una de las grandes novedades que Audi ha implementado en este par de coches eléctricos de cara a 2026, y que vienen acompañadas de otra serie de actualizaciones técnicas y de confort.

Audi A6 e-tron Avant
El Audi A6 e-tron Avant ahora es un familiar eléctrico más interesante.

Las novedades en el interior y equipamientos de los Audi A6 e-tron

Así, el apartado estético se mantiene intacto y no ha sufrido ningún retoque, como tampoco el interior, que conserva su diseño más lujoso y tecnológico, aunque en el equipamiento sí que podemos encontrar una gran parte de ese grueso de novedades. Por ejemplo, los Audi A6 e-tron 2026 ahora cuentan con un sistema de infoentretenimiento renovado, un MMI con nuevos gráficos más vistoso, además de una actualizada interfaz para la integración de smartphones

Esto ha permitido que la función de navegación, multimedia y teléfono del dispositivo ahora también se muestren tanto en el cuadro de instrumentos digital como en la pantalla del pasajero, si cuenta con ella. El volante multifunción también es nuevo, los botones táctiles se han sustituido por físicos y el novedoso mando satélite estrenado en el Audi Q3 también ha llegado a los A6 eléctricos. La marca alemana, una de las que más apuesta por las tecnologías de seguridad, ha ampliado las funcionalidades de algunos de ellos.

Por ejemplo, el asistente de crucero adaptativo y el reconocimiento de señales de tráfico pueden ajustar la velocidad de forma autónoma, mientras que el asistente de aparcamiento «pro», que es un opcional, ahora realiza funciones de aparcamiento y maniobra de forma independiente. El asistente de luces altas, la llave digital y la llave de confort ahora son de serie. mientras que el largo listado del equipamiento opcional se ha extendido más todavía al incluir una cámara 4K y HD integrada en el espejo retrovisor que graba los acontecimientos en el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Audi A6 e-tron Avant
La carga tecnológica en el Audi A6 e-tron Avant es más que importante, especialmente las opciones.

Una autonomía de vértigo, ahora sí a la altura de los Audi A6 e-tron

En el apartado del rendimiento, los dos Audi A6 e-tron cuentan con una versión Performance equipada con un motor eléctrico trasero que rinde una potencia máxima de 270 kW -equivalente a 367 CV- y que se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 100 kWh. Esta se recarga del 10 % al 80 % en 21 minutos. La opción más interesante de la gama si lo que deseas es autonomía, porque esta dispone de nada menos que 756 kilómetros, homologada según el ciclo WLTP.

Otra opción que ofrece un mayor agarre y deportividad es la del Audi A6 e-tron quattro que, provista de dos motores eléctricos, rinde una potencia máxima de 315 kW. Una cifra equivalente a 428 CV, que solamente se despliegan al pisar el acelerador a fondo o cuando la tracción total quattro lo hace por pérdidas de motricidad. La batería de esta versión tiene la misma capacidad que la anterior, y también casi la misma autonomía, con 723 kilómetros con una sola carga.

Estas importantes mejoras se han estrenado ya en Países Bajos, uno de los mercados europeos que más apuesta por los coches eléctricos y donde los precios se han rebajado 4.000 euros. Por ahora, se desconoce cuándo darán el salto también a España, ya que en el configurador siguen apareciendo estas versiones pero con hasta 685 kilómetros de autonomía, en el mejor de los casos. Otra cosa diferente es que la división española siga la misma estrategia, pero seguro que puedes conseguir un buen precio con las ayudas y descuentos del Plan Auto+.

Pixel