El icónico Audi A7 Sportback desaparece sin avisar y deja abierta la incógnita de su relevo
En la teoría, y casi en la práctica, el nuevo Audi A6 estuvo a punto de cambiar su nombre y adaptar el de su hermano mayor. Sin embargo, muy a última hora, los nuevos dirigentes cambiaron de opinión sobre un A7 que está al borde de la desaparición total.

Audi se ha callado hasta tal punto que ha maquinado a las espaldas de todo el mundo para hacer desaparecer un modelo que, en verdad, tenía los días contados. La desaparición del Audi A7 es total, el modelo ya ha sido descatalogado por el fabricante, a todos los niveles. Otro modelo más que la marca de los cuatro aros ha dejado morir, con un sucesor que nació con ese cometido pero que, por su concepción, es posible que no sea aceptado como tal.
Un Audi e-tron que hemos conducido, y que si le perdonas que es eléctrico, puede hacerte olvidar por completo al A7 porque, a fin de cuentas, su diseño te recordará mucho a esta berlina de combustión. Sin el A8, otro del que no se sabe nada, al final los nuevos gestores de la marca de Ingolstadt se han acabado saliendo con la suya, dejando a la nueva entrega del A6 como el auténtico alto de gama, aunque respetando su denominación comercial después de rectificar, a tiempo, una decisión que se había tomado en otro movimiento táctico sin sentido para favorecer a los nuevos coches eléctricos.

Audi borra al A7 Sportback de su gama en silencio
La gama del Audi A7 Sportback ha sido desmantelada en silencio, quedando sólo dos versiones en los configuradores. Los brutales RS 7 Sportback, y el RS 7 performance que también pusimos a prueba, aún se mantienen en liza, pero es cuestión de tiempo que desaparezcan. Audi ahora ofrece la posibilidad de saber si la marca cuenta con unidades disponibles en stock de una versión en concreto, y mientras del RS 7 normal no aparece ninguna, del salvaje performance afirman tener disponible una en España. En Alemania, ni aparece.
Cuesta poco más de 197.000 euros, y el sistema te indica dónde está, pero de la versión de 600 CV no es posible obtener más información si no es a través de un formulario de contacto. La respuesta está clara, el modelo ha sido descatalogado y ya no se fabrican ejemplares, invitándote a interesarte por otros modelos su misma talla, eléctrico o no. Por ahora, el movimiento de Audi frente al A7 es completamente se desconoce. La firma tiene tres modelos que perfectamente pueden suplir su hueco en el mercado, con el e-tron GT, el A6 berlina y la variante de cero emisiones de este, y más práctica, del A6 e-tron.
El futuro del A7, en manos de Porsche, tres Audi y dos eléctricos
La decisión última es, por supuesto de Audi, pero Porsche sí tiene intención de dar continuidad al Panamera, por lo que el desarrollo de la berlina deportiva de la marca de los cuatro aros volvería a ser conjunto y, por ende, le saldría más barata la jugada. Sin embargo, hay que tener en cuenta los factores que juegan en contra, y es precisamente el contar con dos coches eléctricos que pueden ocupar el hueco del A7, con la misma talla y precio, y que se verían perjudicados.
Incluso, también desde el punto de las emisiones medias de la gama, y de las posibles multas por exceso que abonar a Europa con otro modelo de combustión más. Quizá Audi aproveche esta denominación para un lujoso coupé de gama muy alta o nos sorprenda con alguna carrocería inédita para un modelo completamente nuevo. El caso es que hoy el tope de la gama de turismos es el Audi A6, pero con los SUV tendrá continuidad hasta el poderos y exclusivo Q9 que llegará a lo largo de 2027.

