El nuevo S6 Avant 2026 ya está casi listo, así quiere Audi redimirse del tremendo error del pasado
La gama del nuevo Audi A6 ya se encuentra a la venta, pero una de las versiones más interesantes para los amantes de la deportividad se está haciendo esperar. El nuevo Audi S6 Avant 2026 ha sido avistado en unas nuevas pruebas, poniendo a punto la mecánica de este familiar deportivo que llega en 2026.

Audi se lo está tomando con demasiada tranquilidad en el desarrollo de algunas versiones, especialmente las más deportivas. La marca de los cuatro aros quiere volver a hacerse respetar entre las Premium y no incurrir en errores del pasado pero tampoco en los que han condenado a otros rivales de su categoría. Audi ya ha anunciado una serie de novedades para 2026, en verdad tres de las más importantes y con las que espera hacer caja a lo grande.
Las pruebas del nuevo Audi S6 Avant continúan con prototipos muy camuflados que, realmente, no esconden nada especialmente relevante en el diseño de la carrocería, por lo que podrían circular perfectamente destapados. La imagen exterior no se verá alterada más allá de contar con el paquete deportivo S line en el equipamiento de serie, lo que incluye la rejilla que estás viendo en el interior de la parrilla Singleframe, y que le distingue del resto de versiones que se encuentran a la venta.

Fotos espía Audi S6 Avant 2026
Las tomas de aire de los laterales del paragolpes no cambian la forma pero sí presentarán unas molduras decorativas en aluminio satinado. En verdad, el único detalle distintivo de esta versión más deportiva de la gama del nuevo Audi A6 son las dos parejas de escape en la parte trasera y las pinzas de freno pintadas en rojo con la letra «S». De hecho, estas opciones más deportivas son pura fachada, ya que ni siquiera el sistema de frenos cuenta con discos perforados en el eje delantero, como si dispone de ellos el más extremo RS 6 Avant que recientemente hemos visto cerca de Nürburgring. Eso sí, puedes presumir de deportividad con unas llantas de aleación, de serie, de 20 pulgadas.
Las mismas novedades se hallan en el interior, donde el paquete S line también es el rey con sus asientos delanteros deportivos, que sujetan más en las curvas, decorados con costuras de contraste. Un detalle que también está presente en el volante multifunción, con un diseño más deportivo y en los paneles de las puertas además de en el salpicadero. Las novedades que harán a este Audi S6 Avant un familiar más lujoso junto a la gran pantalla digital y curvada que ocupa gran parte del interior. Esta versión más práctica del nuevo Audi S6 ofrecerá un elevado dinamismo pero también un alto grado de confort, gracias a una suspensión adaptativa con diferentes modos de funcionamiento.
El nuevo Audi S6 Avant quiere volver a ser un familiar muy deportivo
Pero lo interesante está en el lado de la mecánica, porque este nuevo Audi S6 será un deportivo muy eficiente. Audi está trabajando en un conjunto híbrido enchufable con un motor de gasolina que ofrecerá un alto rendimiento pero con el consumo de un diésel. Puedes ver en estas fotos espía una tapa de color negro en la aleta trasera izquierda, donde se aloja el puerto de carga de la batería. La solución a una estrategia fallida que ocasionó grandes pérdidas a Audi al ofrecer estos S6 en Europa con un motor diésel, mientras que sus rivales de BMW y Mercedes optaban por la gasolina.
El combustible que sí ofreció en Estados Unidos. Audi ya no se la quiere jugar pero sabe que las emisiones le pueden jugar una mala pasada, por lo que ha optado por un potente PHEV como el de los A5 e-HybridLos 367 CV que ofrece la opción más potente superan el rendimiento que ya ofrecía el S6 anterior, beneficiándose de una batería de iones de litio que puede ofrecer hasta 110 kilómetros de autonomía. Por supuesto, la tracción integral quattro estará a bordo, junto con un cambio automático de ocho velocidades. Lo verás destapado en pocos meses, a principios de 2026.

