El nuevo BMW Serie 5 Touring 2027 cambia de rumbo y deja ver novedades inesperadas en sus primeras fotos espía
Estaba tardando en hacer acto de presencia pero, una vez más, ha sido a bordo de un camión de transporte donde el nuevo BMW Serie 5 Touring 2028 ha sido cazado en estas fotos espía. El lujoso familiar de la marca de Múnich ya luce el nuevo lenguaje de diseño.

BMW ha vuelto a ser sorprendida de mudanza. La marca alemana está trasladando una flota de prototipos y unidades de pruebas a bordo de un camión de transporte, y con una interesante sorpresa en la parte menos accesible de todo el remolque: en lo más alto, descansando sobre parte de la cabeza tractora, un ejemplar del nuevo BMW Serie 5 Touring 2028 ha sido pasto de nuestros fotógrafos.
El segundo modelo con carrocería familiar de la gama de BMW ha sido cazado completamente camuflado, y con importantes novedades que van mucho más allá de los caracteres propios del sofisticado lenguaje de diseño que lucirán casi todos los modelos del fabricante alemán. Porque, deteniéndonos unos minutos más en estas fotos espía de la parte delantera, la forma de los faros no encaja con los que hemos visto en prototipos del Serie 5 Berlina, por ejemplo. Estos son notablemente más finos, y menos voluminosos, de los vistos con anterioridad, y con un borde inferior completamente recto.

Fotos espía BMW Serie 5 Touring 2027
Los estilistas de la marca de Múnich han respetado el moderno estilo «Neue Klasse» pero han introducido un importante retoque, cambiando el diseño del modelo durante la fase de pruebas, por lo que está claro que la firma ha reconsiderado el diseño inicialmente planeado al considerarlo quizás no tan equilibrado. Un estilo que tampoco encaja con el del moderno Serie 3 aún en desarrollo, pero que esperamos ver pronto en los revisados prototipos de la berlina alemana del segmento E.
Los faros no es lo único que cambia, sino toda la pieza donde estos se encuentran integrados. Lo que en otros modelos de la marca es un panel negro cubierto de vinilo, en este es una máscara que da la impresión de que ahora sí existe una parrilla ovoide, más estirada a lo ancho y mucho más plana, y de un tamaño más reducido que la calandra del actual Serie 5. Las fotos espía también muestran una parrilla activa en el faldón inferior, así como un carenado por debajo del motor, dos elementos que decantan la balanza de una versión electrificada por lo que podría tratarse tanto del i5 como de un Serie 5 PHEV.
El lateral se ha respetado íntegramente, pero un vistazo más detenido nos ha permitido ver que las llantas de aleación equipadas no son unas cualquiera, sino que presentan la insignia de «M Performance» por doble y cuentan con 20 pulgadas de diámetro. La trasera ya muestra sus nuevos pilotos, camuflados, pero muy finos y con la misma forma de «L» invertida que los de Serie 5 Touring que se encuentra a la venta. Lo que es seguro es que la gráfica luminosa será diferente.
La gama de motores del nuevo BMW Serie 5 Touring no cambiará
Desgraciadamente, es imposible determinar si cuenta con escapes o no, ya que de ser híbrido enchufable, estos se encuentran ubicados por detrás del paragolpes y apenas asoma el extremo por debajo de la defensa trasera. Tampoco ha sido posible echar un ojo al interior, aunque no hace falta. El interior de este nuevo Serie 5 Touring será igual que al de otros nuevos modelos, con el sistema panorámico en el borde inferior del parabrisas y la gran pantalla táctil de 17,9 pulgadas con iDrive X en la consola central. Una de las grandes novedades en materia de equipamiento, como también los avanzados asistentes de conducción en autopista y en ciudad.
BMW presentará los actualizados i5 y Serie 5 Touring al mismo tiempo, esto es, en primavera de 2027, entrando en producción y llegando a los concesionarios en torno a principios de noviembre de ese año. La firma alemana no introducirá novedades en el plano de los motores, por lo que la oferta actual permanecerá intacta, tanto en los motores de cuatro y seis cilindros, todos con cambio automático de ocho velocidades y con las posibilidades de disponer de tracción total xDrive. BMW no tocará la potencia, aunque las versiones de gasolina, diésel y PHEV serán revisadas para reducir el consumo de combustible, estas últimas, como las eléctricas, también con más autonomía.

