El Taycan más salvaje de la historia vuelve a dejarse ver en fotos espía, Porsche quiere volver a ser el rey

Difícilmente verás unas fotos espía como estas, y con tanto lujo de detalle en la mula del Porsche Taycan Turbo GT que la marca alemana y Manthey Racing están preparando para 2027. Aparcado en los cargadores cercanos a Nürburgring, la súper-berlina eléctrica revela gran parte de una aerodinámica de excepción.

El Taycan más salvaje de la historia vuelve a dejarse ver en fotos espía, Porsche quiere volver a ser el rey
Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT Manthey Racing 2027. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2025 13:00

Porsche logró poner en su sitio a Elon Musk cuando se empeñó en que su Model S Plaid tenía que superar a la berlina de la marca alemana, que no dudó en marcar distancias con una versión tope de gama como nunca se había visto antes. Un Taycan Turbo GT que barre a cualquiera de sus rivales de un plumazo, pero que se ha encontrado con no una importante oposición, sino dos.

Aunque el nuevo Mercedes-AMG GT de cuatro puertas y eléctrico ya está batiendo récords, y promete cifras de verdadero vértigo, el gran problema para Porsche no es otro que verse rebasada por una recién llegada como es Xiaomi. El Su7 Ultra logró algo que se antojaba más que imposible, superar el magnífico tiempo de 7:04.957 minutos en Nürburgring, siendo unos 2,5 segundos más rápido que el Taycan Turbo GT con el paquete Weissach.

Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT MR 2027
El exclusivo Porsche Taycan Turbo GT MR 2027 ha sido cazado cargando su batería.

Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT Manthey Racing 2027

La respuesta ya se ha dejado ver en más de una ocasión, un Taycan brutal que se está desarrollando junto con los socios de competición de Manthey Racing que, como puedes ver en estas nuevas fotos espía, ha vuelto a ser cazado mientras recargaba sus baterías en los cargadores situados en uno de los accesos al circuito de Nürburgring, y está claro que se trata de una mula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La carrocería está plagada de componentes aerodinámicos provisionales. Por ejemplo, el spoiler en el labio delantero no es definitivo todavía, aún sujetado por unos finos pero resistentes alambres. Las branquias sobre los arcos de las ruedas, los faldones laterales que sobresalen una cuarta, los arcos de las ruedas que también muestran cómo se han ensanchado los ejes, o el propio panel del capó delantero.

Manthey Racing y Porsche saben la receta para superar a Xiaomi

Los pilares de las puertas son de carbono, como los platos de las llantas traseras, de nada menos que 21 pulgadas de diámetro, y con unas gomas de 335 milímetros de banda de rodadura dan cuenta de la necesidad de superficie de agarre con la carretera. Y qué decir del inmenso spoiler trasero, que ocupa toda la zaga de la super berlina.

Por ahora, no sabemos si Porsche aumentará la potencia de los motores eléctricos y se acercará más a los 1.500 CV, pero sí está claro que los de Manthey Racing no solo ofrecerán en 2027 un paquete aerodinámico sin igual, sino que también retocarán el chasis. Lo necesario para recuperar el trono y ponérselo más difícil a los chinos, si es que se atreven a revalidar título.

Pixel