Motor.es

Cazamos el nuevo Audi A8 en España

  • El nuevo Audi A8 continúa su desarrollo, ya en su última etapa de pruebas antes de ser desvelado proximamente, al menos estéticamente, este verano en Barcelona.
  • Tras su presentación previa, el A8 será oficialmente lanzado en el IAA Frankfurt 2017, este mes de septiembre.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2017 13:00

El nuevo A8 concluirá sus pruebas en nuestro país.

El futuro buque insignia de la gama de Ingolstadt, la nueva generación del nuevo Audi A8, ha sido visto en tierras españolas. Como podemos ver en estas imágenes, el nuevo sedán aparece como los primeros ejemplares que pudimos analizar en su día, completamente camuflados.

Su presencia en España seguramente se deba a la necesidad de culminar sus pruebas de durabilidad en zonas calurosas, por lo que el modelo seguramente se dirija al sur de la península, donde confluyen numerosos fabricantes con sus últimos prototipos de pruebas, ávidos del calor del sur penínsular.

El nuevo A8 será presentado en Barcelona el próximo mes de julio, durante el evento Audi Summit, aunque su presentación oficial será realmente en el Salón de Frankfurt 2017, que se celebrará en el mes de septiembre. En julio veremos su nuevo diseño y probablemente la marca revele los primeros datos, y ya en el IAA Frankfurt 2017 podamos conocer todos los detalles de la nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Camuflaje completo para esta unidad.

Aunque el modelo se encuentra completamente camuflado, lo cual es lógico en un prototipo de desarrollo, lo cierto es que ya hemos podido ver el nuevo modelo casi al desnudo, gracias a un avistamiento fortuito de una unidad, que por algún motivo había salido a la calle prácticamente sin camuflaje.

El nuevo Audi A8 toma las líneas y rasgos adelantados en el Prologue concept, una silueta muy sutil pero rotunda, con rasgos muy afilados y técnicos, como las estilizadas ópticas delanteras o la línea completa de luz que recorre la zaga.

Como ya sabemos, esta nueva generación del A8 estraá basada en la plataforma MLB Evo, que emplea en su construcción materiales exóticos tales como son el acero de alta resistencia, el aluminio o el magnesio, además de la presencia de composites como el CFRP, esto permitirá no solo reducir el peso en gran manera sino que aumentará notablemente la rigidez estructural del conjunto.

Compártela en:

Pixel