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Audi A8 2018: la nueva generación con su carrocería casi al desnudo

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Audi ha decidido ultimar el desarrollo del nuevo A8 2018 prácticamente sin camuflaje, lo que nos permite comprobar el fuerte rediseño que va a sufrir el buque insignia de la casa de Ingoldstadt. Su presentación será primeramente en julio, aunque su debut oficial será en Frankfurt 2017.

Nueva generación del Audi A8.

Aunque su presentación está ya muy próxima, será desvelado en Barcelona el próximo mes de julio antes de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2017, ya podemos ver en gran medida el diseño del nuevo Audi A8, que por algún motivo ha salido a la calle prácticamente sin camuflaje.

Como podemos ver, Audi nos ha regalado la oportunidad de poder ver prácticamente al completo la nueva generación de su buque insignia. Este ha perdido su camuflaje habitual, aunque todavía trata de ocultar, en vano, sus principales rasgos con cinta de color negro. Un disfraz muy somero, pero que al ojo no entrenado podría engañar.

El material cubre gran parte del contorno de la parrilla delantera y el propio emblema, además de buena parte de las ópticas, sobre todo las traseras, que están dispuestas en una larga línea horizontal, ahora cubierta por la oscura cinta.

Muy estilizado en esta nueva generación.

Su diseño sin embargo queda completamente al descubierto, lo que nos revela una silueta muy fluida, con una clara estructura de 3 volúmenes clásica pero con todas las aristas muy suavizadas. Tal y como esperábamos, el diseño básico deriva del Prologue concept, formas muy suaves pero rotundas y combinadas con elementos muy técnicos, como los pequeños y estilizados grupos ópticos, tanto en el frontal como en la trasera.

La zaga será quizás la zona más novedosa, debido a la incorporación de las ópticas de extremo a extremo, un detalle que también estamos comenzando a ver en otros prototipos de la marca, como el recién avistado Q8.

El nuevo Audi A8 está basado en plataforma MLB Evo, y en su construcción serán empleados materiales exóticos como son el aluminio, acero o el magnesio, además de fibra de carbono en la forma de CFRP, lo que permitirá reducir el peso notablemente pero aumentando la rigidez notablemente.

La zaga cuenta con nuevas ópticas de gran tamaño.

Sin embargo, esto no significa que esta nueva generación sea más ligera, pues además de contar con una estructura mucho más reforzada, el nuevo A8 dispondrá aún de más equipamiento, como las nuevas funcionalidades de conducción asistida.

El próximo 11 de julio podremos verlo al completo en el Audi Summit, que se celebra en Barcelona, aunque no creemos que la marca revele todas sus especificaciones. En julio veremos su nuevo diseño y algunas de sus novedades más importantes, y no será hasta su debut oficial, en Frankfurt, cuando conoceremos todos sus detalles al completo.

Fotos: CarPix

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