Motor.es

Audi anuncia equipo oficial en la Fórmula E 2017-18

  • Audi ha decidido tener un proyecto propio en Fórmula E tras brindar apoyo al equipo ABT Schaeffler en las dos primeras temporadas del certamen.
  • En la 'Season Three', Audi reforzará su apuesta en el equipo para dar el salto como formación oficial en la temporada 2017-18.

2 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 13:00

Audi Sport aterrizó en la Fórmula E con ciertas reservas y de forma muy discreta brindando apoyo técnico al equipo ABT Schaeffler, socio histórico dentro y fuera de los circuitos. A pesar de esta colaboración menor, los resultados del equipo han sido realmente positivos, lo que unido a la gran proyección mediática de la categoría ha llevado a la firma de Ingolstadt a dar el salto definitivo en su compromiso con la categoría. De esta forma, Audi Sport ampliará su apoyo al equipo ABT Schaeffler en la 'Season Three' como primer paso hacia un equipo oficial de fábrica en la temporada 2017-18.

De esta forma, la Fórmula E quedará incrustada en los programas deportivos de Audi Sport a partir de agosto de 2017 y la firma tendrá equipo oficial como Jaguar, Renault, DS o Mahindra, aunque estos tres últimos se apoyen en estructuras deportivas como DAMS, Virgin Racing o Campos Racing. En cualquier caso, Audi firma una gran apuesta que busca repetir los éxitos cosechados en las 24 Horas de Le Mans con las primeras victorias de un motor motor TFSI, un propulsor TDI y un coche híbrido, o lo que es lo mismo, trasladar su espíritu pionero a la categoría eléctrica de la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara a la temporada 2016-17 que está a punto de comenzar y que se está fraguando en los test de Donington, Audi Sport incrementará su aporte técnico y financiero al equipo ABT Schaeffler, formación que fruto de este nuevo acuerdo cambiará la decoración de sus monoplazas para dar más visibilidad al logo de los cuatro aros de la marca. Un cambio estético que se verá por primera vez durante el segundo test oficial de la categoría en Doningont y donde Lucas di Grassi y Daniel Abt se volverán a poner a los mandos del ABT Schaeffler FE02.

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel