Motor.es

Audi mantiene su apuesta y repite alineación de pilotos en el DTM 2020

  • Robin Frijns, Nico Müller, Loïc Duval, Mike Rockenfeller, René Rast y Jamie Green repiten como pilotos de Audi en el DTM.
  • Sin cambios en la nómina de pilotos oficiales, el Team WRT sí que ha variado su plantel con la llegada de Ed Jones y Fabio Scherer.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2020 12:30

Audi mantiene su apuesta y repite alineación en el DTM 2020
Los seis pilotos oficiales de Audi en la temporada 2020 del DTM posan con sus cascos.

Audi ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada 2020 del DTM, todo dentro de una clara apuesta por la continuidad. De hecho, la firma de Ingolstadt ha renovado a sus seis pilotos de fábrica y mantendrá la misma apuesta que en la pasada campaña. Esto significa que Robin Frijns, Nico Müller, Loïc Duval, Mike Rockenfeller, René Rast y Jamie Green volverán a ponerse a los mandos de los Audi RS 5 DTM que compiten bajo el paraguas de la marca. Por el contrario, el Team WRT, equipo cliente del fabricante, ha cambiado su plantel al completo y contará en el DTM 2020 con Ed Jones y Fabio Scherer.

Audi ha decidido no hacer ningún cambio en su plantilla de pilotos, algo del todo comprensible cuando en 2019 la firma alemana logró 12 victorias de 18 posibles. Robin Frijns no ha logrado ninguno de estos triunfos, aunque repetirá como piloto del equipo Abt Sportsline. El suizo Nico Müller, actual subcampeón de la serie, forma pareja con el neerlandés en esta estructura. Por su parte, Loïc Duval y Mike Rockenfeller competirán bajo el amparo de Phoenix, mientras que el campeón René Rast y Jamie Green lucharán por los intereses del Team Rosberg, estructura que se alzó con el título de pilotos.

La ausencia de cambios en los tres equipos oficiales de Audi contrasta con la renovación en la plantilla de pilotos que se ha dado en el Team WRT, estructura que ejerce de equipo-cliente de la marca. Jonathan Aberdein, muy cerca de BMW, y Pietro Fittipaldi no seguirán en el seno de una estructura belga que renueva su compromiso con la juventud al dar la alternativa en el DTM a dos nuevos pilotos. Ed Jones y Fabio Scherer competirán así con los dos últimos Audi RS 5 DTM presentes en la parrilla del certamen alemán en la temporada 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel