Motor.es

Audi confirma su compromiso con el DTM y la Fórmula E

  • Audi Sport anuncia sus proyectos de fábrica de cara a 2019, con su continuidad en el DTM como principal confirmación.
  • La firma alemana seguirá apostando así por la movilidad eléctrica con la Fórmula E y bajo ciertos matices y exigencias por el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2018 13:30

Audi Sport tendrá un 2019 lleno de retos tras validar los proyectos de fábrica en el DTM y en la Fórmula E. Aunque en ambos casos se trata de una formalidad, la confirmación de la marca en su compromiso con ambos certámenes pone los mimbres de una temporada en la que la firma también tendrá abierto su extenso programa 'carreras-cliente'. En este aspecto, los proyectos en el certamen de monoplazas eléctricos de la FIA y en la popular serie de turismos tiene algo en común, ya que ambos campeonatos sufren una auténtica revolución técnica con la llegada de la nueva temporada.

El Audi Sport ABT Schaeffler Fórmula E Team afrontará el reto de revalidar el título por equipos de la Fórmula E. Todo con el 'Gen 2', un nuevo monoplaza en el que el equipo técnico de la firma de Ingolstadt lleva trabajando meses para el desarrollo de su propio tren motriz eléctrico, que además suministrará a Virgin Racing. Por su parte, en el DTM también hay un cambio técnico de gran calado con la introducción de la normativa 'Class 1'. En este aspecto, Audi también trabaja en el desarrollo de un nuevo turismo que le devuelva a lo más alto del certamen. Eso sí, el compromiso de Audi con el DTM sólo se mantendrá a partir de 2020 si llega un tercer fabricante al campeonato.

Al respecto de estos dos proyectos, Dieter Gass, director de Audi Sport, ha afirmado: "Estoy convencido que estamos bien posicionados en nuestros dos proyectos. Al ganar el título por equipos en la Fórmula E en nuestro primer año, demostrados nuestra enorme experiencia en la movilidad eléctrica. Pretendemos estar a la altura y prevalecer entre la creciente competencia. En DTM, gracias a los nuevos motores turbo, seguimos viendo un gran potencial. Con respecto al tercer fabricante que requiere el campeonato, tengo una gran confianza en que el jefe del DTM traiga a este nuevo competidor para 2020, a no más tardar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel