Motor.es

Audi confirma el Q1 para 2016

El Audi Q1 llegará en 2016, según ha confirmado el CEO de la marca alemana Rupert Stadler. Será un crossover más pequeño que el Q3. El Q1 tendrá un diseño inspirado en el Crosslane Coupé Concept y usará la plataforma del A1 y el Polo. La tracción total Quattro será opcional.

2 min. lectura

Publicado: 03/12/2013 08:00

Audi ampliará su oferta SUV con un nuevo crossover de pequeño tamaño, según ha confirmado Rupert Stadler, CEO de Audi AG. Se trata del Audi Q1, un modelo que se posicionará por debajo del compacto Q3 y que llegará al mercado en 2016.

Además de la confirmación de su producción, el fabricante alemán también ha desvelado un boceto del Audi Q1 (imagen en la parte superior) y cuyos principales rasgos recuerdan a los del Crosslane Coupé Concept (en las dos fotografías inferiores). El crossover se fabricará en la planta de Ingolstadt y empleará la plataforma del A1 y el Volkswagen Polo.

La longitud total de la carrocería del Q1 se situaría entre los 3,80 y los 4,00 metros y tendría cinco puertas. A pesar de su espíritu todocamino, el crossover de Audi dejará la tracción total Quattro como elemento opcional y contará con tracción delantera de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama mecánica estaría compuesta por motores de cuatro cilindros que disfrutan de sobrealimentación e inyección directa, asociados a una caja de cambios manual o una automática de doble embrague de siete relaciones S tronic. Los rumores hablan de una posible versión híbrida y una deportiva SQ1 con una potencia que rondaría los 230 CV.

Alguno de los rivales con los que podría enfrentrarse el Q1 cuando llegue al mercado serán el MINI Cooper Countryman, el Fiat 500L Trekking o el Nissan Juke. En los últimos tiempos se ha especulado que BMW podría seguir la estrategia de Audi y aventurarse en un todocamino pequeño, el futuro BMW X0.

Fuente: MotorAuthority

Compártela en:

Pixel