Motor.es

Nueva versiónAudi SQ5, ahora con motor de gasolina y 354 CV

Hasta ahora sólo disponible con el motor TDI, el Audi SQ5 recibe una versión de gasolina. Se trata de un 3.0 V6 TFSI con 354 CV. Se presenta en el Salón del Automóvil de Detroit. Por el momento no llegará a España, sus principales mercados serán Estados Unidos, Canadá y China.

Audi SQ5, ahora con motor de gasolina y 354 CV

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2013 17:08

El año pasado, Audi lanzó al mercado el primer modelo S asociado por primera vez a una mecánica diesel, el Audi SQ5 TDI que montaba un 3.0 V6 twin turbo de 310. Pero en la gama deportiva del SUV alemán no podía faltar un motor de gasolina y, aunque se ha hecho esperar, por fin ha llegado: El Audi SQ5 TFSI se presentará en el inminente Salón del Automóvil de Detroit.

Bajo el capó, esta nueva versión del modelo alemán tendrá un propulsor de 2.995 cc TFSI de gasolina, con compresor y seis cilindros en V, que entrega una potencia de 354 CV y un par máximo de 470 Nm. El SQ5 de gasolina está asociado a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades y a al sistema de tracción integral permanente Quattro.

El SUV de la firma de los cuatro aros es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,3 segundos, no consiguiendo superar a su “hermano” el SQ5 TDI en este registro por dos décimas de segundo. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a los habituales 250 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si las prestaciones ya son destacables, no lo es menos sus consumos y emisiones. Según el fabricante alemán, el SQ5 3.0 TFSI obtiene un consumo medio es de 8,5 l/100 km en el ciclo homologado NEDC, con unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

En su diseño destacan los paragolpes de diseño específico, la parrilla singleframe gris platino con barras horizontales plateadas, el spoiler del techo, la llantas de aleación de 20 pulgadas (21 en opción), los logotipos "V6" de las aletas delanteras y retrovisores exteriores con acabado tipo aluminio.

La altura libre al suelo de la carrocería se ha rebajado en 30 milímetros respecto al resto de versiones del Q5. El SQ5 tiene dos tonalidades exclusivas para su carrocería: Azul Estoril y Negro Pantera, ambos con un efecto cristal.

En el habitáculo encontraremos asientos deportivos con regulaciones eléctricas tapizados en cuero Perla Napa y Alcántara, pedales y levas del cambio con un acabado de aspecto aluminio brillante, paneles de aluminio cepillado (opcionalmente en Carbón Atlas, en acabado Piano o con capas de aluminio y madera en negro Beaufort) e instrumentación con un fondo de color gris que contrasta con las grafías en blanco.

El Audi SQ5 3.0 TFSI ha sido específicamente

diseñado para Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del

Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania por lo que no

llegará a España, al menos de momento. Se presentará en el Salón de Detroit

(14-27 de enero) y aterrizará en el mercado estadounidense en el tercer

trimestre del presente año.



Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel