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Audi desvela el definitivo R18 e-tron quattro 2016

Audi Sport ha mostrado los colores definitivos del LMP1 con el que competirá en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans 2016. Los tonos rojos negros, rojos y plata se entremezclan en un modelo que esconde más que muestra.

Audi desvela el definitivo R18 e-tron quattro 2016

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2016 17:30

Días previos al prólogo del WEC en Paul Ricard, días de presentaciones. Mientras que el Toyota TS050 Hybrid sigue siendo una incógnita y el Porsche 919 Hybrid ya se ha dejado ver en los test de Paul Ricard, es el momento de conocer el definitivo Audi R18 e-tron quattro, el LMP1 con el que competirá en la temporada 2016 del Mundial de Resistencia, así como en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. A pesar de esta presentación y del buen número de fotos que acompañan este 'lanzamiento', lo cierto es que Audi Sport sigue ocultando más de lo que muestra.

El cambio más destacado en relación al Audi R18 e-tron quattro presentado a finales de noviembre es el esquema de colores. Mientras que en esa primera versión toda la decoración se basada en la combinación de los colores rojos y negros, en esta versión el color plata toma protagonismo para entrelazarse con los dos tonos anteriormente citados. El resultado es un vehículo en que se aprecian mejor sus líneas aerodinámicas, donde además tras los primeros test del LMP1 se pueden apreciar algunas modificaciones, sobre todo en su frontal. Audi Sport ha modificado los flaps en torno al morro cambiando su forma y altura.

En este nuevo Audi R18 e-tron quattro también se puede apreciar un nuevo ángulo de ataque en los pasos de rueda delanteros y los pontones laterales que escoltan el habitáculo. Por lo demás, nos encontramos con las habituales 'pegatinas' que ocultan el difusor de este LMP1 y pocos o ningún cambio en su zaga. Aún así y con más secretos que otra cosa, Audi Sport presume de tener un nuevo LMP1 diseñado casi desde cero, con una nueva célula de seguridad y una aerodinámica más agresiva.

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Más potente y eficiente que su antecesor, este LMP1 mantiene el motor turbodiésel V6 de 4.0 litros asociado a un cambio secuencial de 7 velocidades y al conocido sistema de tracción total e-tron quattro. Aunque Audi Sport no desvela prestaciones, cabe recordar que el R18 de 2015 contaba con una potencia de 558 caballos y un par máximo de 850 Nm, cifras que en teoría supera el nuevo modelo. En cualquier caso, este nuevo R18 e-tron quattro se engloba en la subcategoría híbrida de 6 MJ, sustituyendo el volante de inercia por baterías para almacenar la energía.

Fotos: Audi Sport

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