Motor.es

El nuevo Audi e-tron 2022 ya se enfrenta a la nieve y el frío del norte de Europa

Audi está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una importante actualización de su primer SUV 100% eléctrico de producción en serie. El nuevo Audi e-tron 2022 ha sido avistado a plena luz del día en el norte de Europa enfrentándose al frío y la nieve. Se avecina un lavado de cara.

El nuevo Audi e-tron 2022 ya se enfrenta a la nieve y el frío del norte de Europa
Fotos espía del nuevo Audi e-tron 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2021 13:00

Ha llegado la hora de que el Audi e-tron sea puesto al día. Este interesante SUV 100% eléctrico sufrirá próximamente un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Audi ya está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo. Prueba de ello son los avistamientos de prototipos que ya se han producido.

Una vez más, el nuevo Audi e-tron 2022 ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez el avistamiento ha tenido lugar en el norte de Europa. El desarrollo se adentra en una nueva e importantísima fase. Las pruebas de invierno. Es cierto que el invierno aún no ha comenzado de manera oficial, pero ya se dan las condiciones óptimas para realizar este tipo de pruebas.

Audi e-tron 2022 - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Audi e-tron 2022 enfrentándose al frío del norte de Europa

Fotos espía del Audi e-tron 2022

Audi ha trasladado su «cuartel general» a la región de Escandinavia. Los ingenieros están llevando al límite la flota de prototipos que han llevado a esta parte del Viejo Continente. Y es que, al tratarse de un vehículo eléctrico, es de vital importancia conocer cuál es su comportamiento al enfrentarse tanto a la nieve como a las bajas temperaturas. Las temperaturas extremas afectan al rendimiento de la batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar de pruebas fotografiado presenta el característico camuflaje de la marca. Un camuflaje que cubre parte del exterior del vehículo. Ahora bien, al tratarse de un lavado de cara, no debemos de esperar cambios radicales en materia de diseño. Las modificaciones visuales se concentrarán en la parte delantera y trasera. Los grupos ópticos serán actualizados y los paragolpes ligeramente revisados.

Estos cambios permitirán al Audi e-tron adaptarse a la filosofía de diseño que Audi está aplicando a todos sus nuevos modelos. La marca aprovechará el momento para aumentar el nivel de personalización introduciendo nuevos colores de carrocería y diseños de llantas de aleación. El equipamiento tecnológico también será reforzado para mejorar la conectividad e incluso los asistentes de conducción.

Audi e-tron 2022 - foto espía posterior
El Audi e-tron sufrirá una puesta a punto. Un lavado de cara que traerá numerosas novedades

La autonomía del nuevo Audi e-tron 2022

Más allá de los cambios visuales, será en el sistema de propulsión donde se produzcan las novedades más relevantes. La autonomía del Audi e-tron será mejorada. Se introducirá en la gama una batería de mayor capacidad que superará la barrera de los 100 kWh. Gracias a ello se dispondrá de una autonomía de más de 600 kilómetros con una sola carga.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Audi e-tron está prevista para la próxima primavera. Se prevé que tenga lugar alrededor de marzo de 2022. Poco después se abrirá el libro de pedidos y se pondrá en marcha la comercialización.

Compártela en:

Pixel