¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Audi Q6 e-tron 2023 posa en fotos espía en las primeras pruebas de invierno

    El Audi Q6 e-tron 2023 posa en fotos espía en las primeras pruebas de invierno
    13
    Fotos espía Audi Q6 e-tron 2023 en las pruebas de inviernoCarPix
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo Audi Q6 e-tron 2023 ha sido cazado en las pruebas de invierno. La marca de los cuatro aros, como Volkswagen y otras europeas, se han trasladado ya al norte de Europa para realizar sus pertinentes ensayos de frío extremo, y el SUV eléctrico de los cuatro aros también. Una fase más en su programa de desarrollo.

    A pesar de que el pasado invierno en el norte de Suecia se extendió más allá de lo habitual, culminando con la primavera muy avanzada, los prototipos del nuevo Audi Q6 e-tron 2023 se dejaron ver por primera vez a principios de marzo, librándose por los pelos de las que habrían sido sus primeras pruebas de invierno. Una nueva temporada que ya ha comenzado con los primeros alemanes desplazados a las heladas carreteras de la península escandinava.

    Y donde ya se encuentran nuestros fotógrafos. Si hace unas horas fue el Volkswagen ID. Buzz de pasajeros el que sorprendió, ahora ha sido el que está camino de ser el quinto SUV de cero emisiones de Audi. Un nuevo modelo e-tron, un equivalente al Audi Q5 pero que se posicionará en un escalón por encima combinando una estética muy familiar pero también muy deportiva. Sin embargo, los prototipos del nuevo modelo que aparecen en estas fotos espía parecen negarse a dar un paso adelante en su desarrollo, y perder camuflaje, ya que se presenta de la misma guisa que en avistamientos anteriores.

    Foto espía Audi Q6 e-tron 2023 - exterior
    Los prototipos del nuevo Audi Q6 e-tron 2023 prueban sus sistemas en el norte de Suecia

    ¡El Audi Q6 e-tron a la intemperie!

    De hecho, solo apreciamos una diferencia comparado con las imágenes anteriores en las instalaciones de Volkswagen en Nürburgring, y es que la parrilla inferior que se halla sin camuflaje cuenta con un funcionamiento activo, pues sus lamas se encuentran completamente cerradas, mientras anteriormente se dejaron ver abiertas. Un sistema que varía automáticamente en función de las necesidades de refrigeración.

    Audi se resiste a retirar vinilo de las áreas claves, y también a incorporar los grupos ópticos traseros de producción, después de casi nueve meses en pruebas. El nuevo modelo eléctrico es el primero de la marca de los cuatro aros que estrenará la plataforma de coches eléctricos Premium conocida como «PPE», desarrollada y compartida también con el nuevo Porsche Macan Eléctrico, que no tardará mucho en dejarse ver por estos fríos lares. Por dentro, el espacio será determinante en el nuevo Q6, junto con una avanzada y potente red electrónica y de software.

    El nuevo Audi Q6 será una de las grandes novedades de la marca alemana, aunque se espera que su presentación mundial tenga lugar en la segunda mitad de 2022, poniéndose a la venta en 2023. El modelo se ofrecerá con una nueva generación de motores eléctricos, con diferentes niveles de potencia, tracción delantera y total y una potente batería que también llegará con distintas capacidades, pero destacando un nivel que le llevará por encima de los 700 kilómetros. Para mediados de la década, se espera que también haga acto de aparición una vertiente más deportiva estéticamente, la del Audi Q6 Sportback e-tron.

    Foto espía Audi Q6 e-tron 2023 - exterior
    La zaga del nuevo Audi Q6 e-tron 2023 aún monta los pilotos provisionales
    El Audi Q6 e-tron 2023 posa en fotos espía en las primeras pruebas de invierno