Motor.es

Audi e-tron Charging Service, recarga sin problemas tu coche eléctrico

El Audi e-tron Charging Service forma parte de una variada oferta de soluciones para la recarga de coches eléctricos en la que está trabajando Audi. Proporcionará acceso a más de 72.000 puntos de recarga con una tarjeta específica. Además, el Audi e-tron será el primer coche de producción capaz de recargar sus baterías hasta con 150 kW gracias a la red europea Ionity.

Audi e-tron Charging Service, recarga sin problemas tu coche eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 11:00

Audi e-tron Charging Service

El Audi e-tron Charging Service hará más sencilla y cómoda la recarga del esperado Audi e-tron de producción.

El fabricante de automóviles Audi quiere convertirse también en un referente como proveedor de soluciones de movilidad premium. Forma parte de su plan estratégico para los próximos años. Uno de los primeros frutos que dará esta nueva hoja de ruta está directamente relacionado con la movilidad sostenible y, más concretamente, los coches totalmente eléctricos. Se trata del Audi e-tron Charging Service.

El Audi e-tron Charging Service será parte de una variada oferta de soluciones de recarga para coches eléctricos. Dará acceso a la infraestructura pública de recarga europea. Con una tarjeta de recarga específica de Audi podremos hacer uso de más de 72.000 puntos de recarga operados por 220 proveedores. También se incluye la red de carga rápida IONITY. Con ello, Audi quiere que los futuros propietarios del Audi e-tron de producción no tengan problemas para recargar su vehículo eléctrico.

La preocupación sobre la autonomía es uno de los factores que puede determinar la compra o no de un coche eléctrico. Para el fabricante de Ingolstadt el Audi e-tron tiene la autonomía suficiente para el uso cotidiano, aunque es clave ofrecer la posibilidad de recargar de manera sencilla, sin quebraderos de cabeza y rápida, las baterías del coche fuera de casa si fuera necesario. Recordemos que según el ciclo WLTP el nuevo Audi e-tron homologará más de 400 kilómetros de autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi e-tron Charging Service

Audi e-tron Charging Service, con una tarjeta específica, dará acceso a más de 72.000 puntos de recarga.

Para hacer largos recorridos y viajes en carretera, Audi ofrecerá a sus clientes el servicio e-tron Charging Service, para realizar de forma rápida y simple el proceso de recarga. Audi proporcionará a todos los clientes del e-tron acceso a aproximadamente el 80% de todas las estaciones de recarga públicas en Europa. En 16 países de la Unión Europea hay disponibles más de 72.000 puntos de recarga. A ello habrá que sumar la infraestructura disponible en otros 8 mercados de Europa del Este. El cobro del servicio será centralizado en un solo contrato con un modelo de precio estándar ya definido.

El uso del servicio será muy sencillo, pues todo lo necesario para iniciar el proceso de recarga es una tarjeta, la denominada Audi e-tron Charging Service Card. En muchas estaciones también se puede activar el servicio mediante el escaneado de un código QR con el smartphone. Los clientes del servicio deberán registrarse previamente en el portal myAudi y suscribirse a un contrato individual. Todos los procesos de recarga se facturan conjuntamente a final de mes.

Otra de las ventajas es que mediante dicho portal se podrá consultar en cualquier momento el historial de recarga, la facturación y gestionar el contrato si así se desea. También está disponible la aplicación móvil myAudi que permite al conductor planificar la ruta de viaje en base las paradas para recargar la batería. El sistema de navegación tiene en cuenta el estado de la carga de la batería y las condiciones del tráfico.

Audi e-tron quattro - adelanto

Adelanto del Audi e-tron quattro, el SUV 100% eléctrico de Audi.

A partir de 2019 los cliente de Audi, gracias a la función «Plug & Charge», no tendrán que identificarse a la hora de hacer la recarga, pues lo hará el propio Audi e-tron. Todas las unidades que salgan de la línea de montaje desde mediados de 2019 estarán equipadas de serie con esta función. Dicha función también permitirá desbloquear su sistema de recarga doméstico para eliminar la necesidad de introducir un PIN que impida un acceso no autorizado.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel