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Audi lanzará 15 modelos eléctricos e-tron hasta 2025

Audi no quiere perderse en el camino de la electrificación completa, más aún cuando su objetivo es el de llegar casi al millón de unidades vendidas con este sistema de propulsión de cero emisiones en 2025. Pero con el primer modelo a las puertas de su presentación mundial, el fabricante anuncia que en un período de siete años lanzará un total de 15 modelos con el apellido e-tron.

5 min. lectura

Publicado: 08/08/2018 17:00

El primer modelo completamente eléctrico de Audi e-tron será presentado en septiembre

El primer modelo completamente eléctrico debutará en San Francisco en apenas un mes. El modelo de producción del e-tron quattro, como se continúa conociendo hasta ahora y a falta de que la marca de los cuatro aros confirme su nombre comercial, será el primero de una larga lista que estará formada por nada menos que 15 modelos.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta los objetivos tan ambiciosos que se han propuesto en la marca de los cuatro aros, de vender 800.000 unidades de eléctricos e híbridos enchufables al año en 2025 y que supone más de un tercio de la producción total del fabricante alemán, es obligatoriamente necesario contar con una gama que se adapte a todo tipo de cliente en función de sus necesidades.

En los planes de Audi, de estos quince modelos programados, cinco serán desarrollados sobre la plataforma especial para eléctricos MEB, lo que significa que serán compactos. Y ya te anunciamos que uno será un nuevo SUV que se posicionará entre el Q2 y el nuevo Q3, mientras que otro será un compacto de cinco puertas que estará en las carreteras en 2022, aunque el año que viene veremos un concepto que adelantará, en gran medida, su diseño.

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La plataforma MEB de Volkswagen también la usarán cinco modelos eléctricos con el emblema de Audi

Los siete restantes comprenderán todo tipo de carrocerías -SUV, SUV con forma de coupé, crossover y berlinas de dos y tres volúmenes desde el segmento C hasta el A8, extendiéndose desde el Q5 hasta el Q8. En la categoría de lujo, ya sabemos que al nuevo e-tron quattro que comenzará su andadura por las carreteras desde principios de 2019, se le unirán dos modelos más.

Por un lado, un SUV con aspecto de coupé basado en el Audi e-tron Sportback Concept y, por otro, el e-tron GT, un deportivo de altura que se situará como el modelo más exclusivo de la gama de eléctricos y heredará tecnología del nuevo Porsche Taycan, como es el sistema de recarga de la batería con una potencia de 800 voltios. Además, este modelo no será vendido directamente por la marca de Ingolstadt, sino que lo hará mediante Audi Sport.

Todos los modelos eléctricos mantendrán la parrilla Singleframe pero con diferencias

Audi no quiere caer en un error importante en el que, según Marc Lichte, Tesla sí ha incurrido. Y es que sus modelos no son inmediatamente reconocibles como lo son los de la marca alemana. El jefe de los diseñadores de la marca germana apunta que la mayoría de los modelos eléctricos serán ligeramente modificados de la gama de convencionales de pasajeros, pero mantendrán el característico aire familiar por el diseño de la parrilla.

Pero como en algo deben de ser diferentes, el elemento de refrigeración Singleframe será invertido, el detalle más destacado que permitirá distinguirlos de los de combustión cuando los veamos en la calle y que, según Lichte, "es un grave error sacrificar un rostro de marca conocido". Otra diferencia también será el apartado técnico. Los eléctricos se desarrollarán sobre las nuevas plataformas MEB y PPE, ésta última desarrollada junto con Porsche, y convivirán con las actuales MQB de motor transversal y la longitudinal MLB Evo.

Fuentes de la marca señalan que estas arquitecturas pueden tener los años contados de su vida técnica teniendo previsto que sean sacrificadas completamente después de 2025, año en el que la marca espera haber renovado gran parte de la flota de pasajeros.

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