Motor.es

Audi e-tron FE05: nacido para conquistar la Fórmula E

  • Lucas Di Grassi y Daniel Abt han desvelado el Audi e-tron FE05, el monoplaza para la 'Season Five' de la Fórmula E de la marca alemana.
  • Audi Sport y su socio Schaeffler han sido los encargados de desarrollar el tren motriz de este monoplaza, que además dará vida a los 'Gen 2' de Virgin Racing.
Audi e-tron FE05: nacido para conquistar la Fórmula E

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2018 17:40

Audi Sport cerró la 'Season Four' de la Fórmula E con el título por equipos. Un gran éxito que justificó la apuesta de la marca por el certamen eléctrico y que supone la mejor base para encarar la nueva era del campeonato. Todo está listo en el equipo Audi Sport ABT Schaefller y más tras la presentación de su nuevo monoplaza. Lucas Di Grassi y Daniel Abt han sido los encargados de desvelar el Audi e-tron FE05, el 'Gen 2' con el que la firma de Ingolstadt buscará mantener su línea ascendente y luchar por el título de pilotos y equipos de la Fórmula E.

El Audi e-tron FE05 es un monoplaza completamente nuevo. La marca de Ingolstadt ha sido la encargada junto a Schaeffler de desarrollar un nuevo tren motriz, denominado Audi Schaeffler MGU03. Este tren de potencia está compuesto por un nuevo motor, inversor y caja de cambios y además de estar presente en el e-tron FE05, también dará vida a los monoplazas de Virgin Racing. El 95% de los componentes de esta unidad de potencia son completamente nuevas, lo que le hace más eficiente y efectivo. Además, Audi también ha desarrollado el software, la electrónica y las partes de libre diseño de la suspensión trasera.

Tras un año de intenso trabajo y desarrollo, el Audi e-tron FE05 ahora ha visto la luz de la mano de Lucas Di Grassi y Daniel Abt, los pilotos oficiales de la firma alemana. Ellos han sido los encargados de mostrar la librea definitiva del nuevo monoplaza en la que los colores corporativos de Audi ganan peso respecto a los de Schaeffler. De esta forma, la decoración del 'Gen 2' de Audi Sport luce una mayor proporción de los tonos rojos, negros y grises claros que siempre han acompañado a los proyectos deportivos de la marca, mientras que el verde Schaeffler mantiene su protagonismo en los pontones laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel