El futuro Porsche Mission E se ofrecerá con tres niveles de potencia

El desarrollo del eléctrico de Porsche continúa su desarrollo en base a los planes diseñados por la marca alemana. El futuro Mission E ya ha pasado por el circuito alemán de Nürburgring y en unas semanas se trasladará al frío escandinavo. Mientras te contamos más sobre la potencia que ofrecerá.

El modelo de producción basado en el Porsche Mission E pretende apabullar al Tesla Model S en rendimiento y autonomía

No va a ser la última vez que hablaremos del primer modelo eléctrico de Porsche, dado que todavía se encuentra en las primeras fases de su puesta a punto, pero que avanza a paso de gigante tras haberlo visto en fotos espía enfrentándose a exigentes pruebas en el circuito de Nürburgring.

En unas semanas, quizás un mes a lo sumo, los ingenieros de la marca alemana se trasladarán a sus instalaciones en Finlandia y en el norte de Suecia para probar su comportamiento en las carreteras heladas. Pero más que esto, la capacidad de su tren de potencia eléctrica y su batería que, al fin y al cabo, es la que permitirá que los motores ofrezcan todo su potencial.

Y aquí es dónde se encuentra la principal cuestión del primer Porsche eléctrico basado en el Mission E Concept, porque hasta ahora tan sólo sabíamos que la marca lo ofrecerá con tres niveles de potencia, que serán de una mínima de 400 CV hasta un máximo de 700 CV pasando por una intermedia de, alrededor, de 530 CV.

Más pequeño que el Panamera, la berlina eléctrica de Porsche ofrecerá un elevado dinamismo en sus tres versiones

Sabíamos que Hitachi será el proveedor de la batería pero también hemos podido saber más detalles, como que tendrá una capacidad de 120 kW/h ofreciendo una autonomía máxima de 700 kilómetros y una mínima de 96. Llegados a ese punto tan bajo será cuando necesitemos enchufarlo a una toma de recarga, y lo podrá hacer a través de su sistema de 800V consiguiendo el 80% de la capacidad en apenas 15 minutos, y esto es 560 kilómetros.

Pero cuando Porsche recurre a un proveedor externo, no se sacia así como así; sus deseos son sinónimo de poder y sofisticada tecnología no aceptando un "no" por respuesta. De hecho, ha pedido mucho más al proveedor japonés: que la batería no se degrade con menos de 1000 recargas y que se reduzca el tiempo de la recarga mínima de 15 minutos a menos de 10.

En principio, cuando se comercialice en 2020 lo hará con la batería de 120 kW/h y en 2023 actualizará el modelo con una de 150 kW/h en la que ya se está trabajando para satisfacer a la marca en sus nuevas peticiones. Pero esta capacidad tan potente de la batería significa que la autonomía llegará a un nuevo nivel de 800 kilómetros y aumentará la potencia de los motores eléctricos para las tres versiones con la intención de no tener rival durante algunos años, marcando el límite en 950 CV.

Un nivel tan elevado que resultaría increíble ver en las carreteras un modelo eléctrico con semejante nivel de potencia, pero la experiencia adquirida con el 918 Spyder es una clave porque el deportivo ofrecía una potencia máxima de 890 CV con una configuración híbrida y la nueva berlina ha de superarlo con creces.

Fotos: CarPix

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