Motor.es

El nuevo Audi e-tron quattro Sportback muestra su capacidad sobre lagos helados en Finlandia

Lo hemos visto en varias sucesiones de fotos espía en el último mes, pero la marca de los cuatro aros nos ha dado también una pequeña vista de la capacidad dinámica del nuevo Audi e-tron Sportback, la variante más deportiva del SUV eléctrico que debutará en la segunda mitad de este año 2019.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2019 19:00

El nuevo Audi e-tron quattro Sportback vuela sobre los largos helados de Finlandia

Aunque lo hemos visto en las pruebas de invierno que se llevan a cabo al norte de Europa, Audi también ha hecho lo propio pero a través de un vídeo en lugar de unas fotos espía, una corta muestra de lo que es capaz el segundo crossover eléctrico de la firma alemana.

Ya está confirmado, será presentado a lo largo de este año y el Salón del Automóvil de Frankfurt es el que tiene todas las papeletas para llevarse el gato al agua, más teniendo en cuenta que se pondrá a la venta antes de que termine 2019 entregando las primeras unidades en primavera de 2020.

Aunque no lo creas y pienses que un eléctrico como el SUV del e-tron Sportback no puede desenvolverse en situaciones especiales como un modelo de combustión, este vídeo te mostrará cómo funciona sobre lagos helados convertidos en pistas especiales en un distrito especial y secreto sobre las grandes llanuras congeladas en Finlandia, capaz de ofrecer sensaciones muy deportivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Camuflado completamente, no deja detalle alguno a la vista, pero tampoco hace mucha falta que lo haga. Su diseño deja a la intemperie precisamente los rasgos que serán compartidos con el más familiar e-tron quattro, como la forma de los faros delanteros con el pequeño quiebro en los extremos y las tres pequeñas barras de LED, la parrilla cerrada con forma octogonal y barras verticales cromadas.

Igualmente, en la parte posterior, el diseño de los grupos ópticos se mantiene con una reproducción de la forma de los extremos y la unión de las dos piezas luminosas con una fina barra, al igual que la forma más inclinada del portón trasero, un ángulo que da la imagen típica de los modelos Sportback. Pero sí hay un detalle que no habíamos visto hasta ahora en los prototipos de ensayos, las cámaras como espejos retrovisores.

En unos meses, el nuevo crossover de Audi volverá a vestir el colorido camuflaje de las unidades de pre-producción que hemos tenido ocasión de ver también expuesto en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, un paso previo a la producción en la cadena de montaje de la factoría de Bruselas adoptando el mismo tren de propulsión, dos motores eléctricos -uno por eje- con tracción quattro y una potencia máxima de 408 caballos.

Compártela en:

Pixel