Motor.es

El Audi e-tron Sportback Concept se deja ver en una azotea de Hamburgo

¿Te imaginas asomarte a la ventana y ver un concept de Audi cruzando la azotea del edificio de enfrente? Algo así debió pensar el autor de este video, que fue capaz de grabar un Audi e-tron Sportback Concept mientras se le realizaba una sesión de fotos para la marca.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 10:00

Fotograma extraído del vídeo donde podemos ver el Audi rodando en la azotea

A veces nos encontramos con cosas raras, cosas inexplicables, que difícilmente tienen una razón de ser. Esta concretamente tiene una explicación completamente lógica, y es que la marca de los cuatro aros se encuentra inmersa en la puesta en marcha de la distribución publicitaria de su futuro modelo eléctrico, el Audi e-tron Quattro. Aunque su extrañeza la tiene. No todos los días podemos ver un prototipo sobre una azotea...

Hace unos meses ya os adelantábamos una recreación de como podría ser su imagen definitiva. El coche que hoy ocupa nuestra atención es el Audi e-tron Sportback Concept, un modelo que vio la luz en el Salón del Automóvil de Shangai de este mismo año, pero cuyo diseño era la alternativa cupé a otro modelo presentado previamente en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 2015: el Audi e-tron Concept.

Sus líneas de diseño y su intenciones, ya en el año 2015, nos hicieron pensar en un rival para Tesla, la cuál por aquel entonces tenía monopolio sobre los coches eléctricos de gama alta. Entonces Audi reveló que en el año 2018 lanzarían su primer modelo movido íntegramente con energía eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora parece que Audi comienza a mover ficha y se espera que para el Salón del Automóvil de Frankfurt de este mismo año la marca muestre su modelo definitivo. En un principio se especulaba sobre su denominación definitiva y todos apuntaban a que se llamaría Q6, ya que se ubicaría en un lugar intermedio entre el Q5 y el Q7, pero finalmente no será así y se comercializará con el nombre de Audi e-tron quattro.

En el video podemos ver como el coche tiene funcionalidad completa, algo no tan típico tratándose de un Concept. Este se desplaza por una azotea de Hamburgo, suponemos que para la realización de la sesión fotográfica de la marca, ya que si nos fijamos bien, podremos ver como algunos de los que allí se encuentran portan cámaras profesionales. Lo que hace suponer que Audi estará preparando un set de imágenes de este coche con algún propósito.

En cuanto a su mecánica, este coche se mueve a través de 3 motores eléctricos colocados en los ejes de las ruedas (un motor delante y dos detrás) y en el centro, las baterías. En cuanto a potencia, alcanza los 435 CV generalmente, ya que incluye una función boost que le permitiría alcanzar una potencia máxima de 503 CV. Con esta función el coche sería capaz de liquidar el 0 a 100 en 4.5 segundos, todo este unido a una autonomía total de 500 kilómetros.

Recreación que os mostramos sobre la posible imagen que tendrá el futuro modelo Audi e-tron quattro

Recordamos que en Noruega ya está abierto el plazo de reservas del futuro Audi e-tron quattro. Entregando una reserva de 20.000 coronas, lo que serían unos 2.150 euros podremos ser de los primeros en poseer el futuro modelo, que como más arriba ya comentamos, será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 a finales de este mismo verano.

Compártela en:

Pixel