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Avistado un prototipo más del nuevo e-tron Sportback, el segundo eléctrico de Audi

El nuevo Audi e-tron Sportback vuelve a dejarse ver. La marca de Ingolstadt ha comenzado seriamente la puesta a punto del que será el segundo modelo eléctrico de la firma estrenándose este año 2019, y poniéndose a la venta antes de finales de año. Con un aspecto más deportivo, conserva el mismo tren motriz del e-tron quattro con 400 kilómetros de autonomía.

Avistado un prototipo más del nuevo e-tron Sportback, el segundo eléctrico de Audi

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2019 14:00

Las pruebas del nuevo Audi e-tron Sportback han comenzado seriamente. Cazamos un nuevo prototipo cubriendo kilómetros

El nuevo Audi e-tron Sportback vuelve a dejarse ver en una nueva jornada de pruebas. La marca alemana ha lanzado varias unidades de ensayos a la carretera, un paso lógico después de que los de Ingolstadt avanzaran el primer teaser confirmando la presentación del segundo eléctrico en este año 2019.

En esta ocasión podemos ver más claramente al modelo de producción del concept e-tron Sportback, nombre comercial que conservará con el apellido "quattro" intercalado, frente a las fotos espía que te mostramos hace tan solo unos días circulando por unas carreteras de los Países Bajos, posiblemente trasladándose al norte de Europa para las pruebas de invierno.

Es indudable que será la segunda carrocería del modelo eléctrico ya a la venta, el e-tron quattro, conservando el mismo diseño quebrado de los faros delanteros y el diseño específico de la parrilla Singleframe, con marcadas barras verticales cromadas y parcialmente cubierta con láminas activas que actúan como una persiana para dotar de un mayor caudal de aire de refrigeración a la electrónica de potencia y el motor eléctrico delantero.

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El moderno aspecto del nuevo Audi e-tron Sportback conserva los genes de las variantes de la gama con cinco puertas

En estas nuevas fotos espía también se aprecia cómo la caída de la línea de techo sigue el mismo estilo suave de los modelos deportivos de cinco puertas con portón posterior, más en el tipo del A5 Sportback, y un tercer cristal fijo en el pilar trasero más triangular, comparado con el SUV coupé que culmina la oferta de Audi, el Q8.

A juzgar por las imágenes, la monta de los neumáticos cuenta con llantas de aleación optimizadas especialmente desde un punto de vista aerodinámico para mejorar el flujo sobre los laterales, mientras que en la vista trasera, la herencia del crossover más familiar también es notable en el diseño de los grupos ópticos, alargados y conectados con un listón luminoso.

Mecánicamente, el nuevo e-tron Sportback no presentará diferencias con el crossover base, el nuevo Audi e-tron 55 quattro, manteniendo la misma configuración motriz de dos motores eléctricos y una batería de ion litio que proporcionará la energía suficiente para alcanzar desplazamientos de hasta 400 kilómetros con una sola carga, con una potencia máxima de 408 caballos gracias a una función "boost" por unos segundos.

El primer crossover deportivo de Audi con el apellido Sportback será eléctrico, el segundo modelo de la gama e-tron

Fotos: Motor.es

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