El nuevo Audi e-tron Sportback, cazado en unas fotos espía rodando en Países Bajos

La materialización del concepto del Audi e-tron Sportback ya es una realidad, por lo que no se puede decir que la marca alemana no esté trabajando en este modelo como atestiguan las primeras fotos espía del crossover eléctrico. Cazado rodando por los Países Bajos, contará con un aspecto más deportivo pero el mismo tren de potencia que el primer e-tron ya a la venta.

Audi e-tron Sportback, el segundo modelo eléctrico de la marca ha sido cazado en los Países Bajos

Ya sabíamos que el segundo modelo eléctrico de Audi se estrenará este año, confirmado por la marca de los cuatro aros en sucesivas ocasiones y así figura en los planes de nuevos lanzamientos previstos para este año y el próximo. 

Cazado en carreteras de los Países Bajos, el prototipo de las fotos espía muestra una línea deportiva fiel a la característica imagen de los modelos con el apellido Sportback, aunque más en la línea del A5 Sportback que del A7 Sportback, destacando una parte frontal que conserva el estilo de la parrilla Singleframe para los modelos eléctricos con barras cromadas verticales y ligeramente curvadas.

Visto desde atrás, es indudable la influencia del diseño del primer modelo eléctrico de la firma, que ya se encuentra a la venta en España, con el nuevo estilo de las luces traseras unidas por un más fino piloto y con una caída del portón trasero más estilizada, todo en unas proporciones equilibradas contenidas en una longitud de unos 4,90 metros, como el e-tron Sportback Concept.

El Audi e-tron Sportback es un SUV con rasgos de coupé y una mayor altura de la carrocería al suelo 

El nuevo e-tron Sportback comparte la misma plataforma que el primer eléctrico de la marca, una modificada plataforma MLB Evo utilizada para los modelos de combustión y adaptada especialmente para los primeros electrificados, por lo que su concepción técnica no tiene nada que ver con el Porsche Taycan, ni tampoco con la nueva arquitectura específica de modelos eléctricos desarrollada en conjunto entre la marca de Ingolstadt y la de deportivos, que lleva el nombre de PPE.

Mecánicamente, contará con el paquete de baterías de ion litio con una capacidad de 95 kWh colocado por debajo del habitáculo y con la misma configuración motriz que el e-tron quattro con una potencia máxima conjunta de 360 caballos, aunque gracias a la función "boost" esta se incrementará hasta 408 CV solo por minutos para no agotar la carga almacenada en la batería, permitiendo disponer de una autonomía máxima de hasta 400 kilómetros con solo una carga.

Diseñado por Marc Lichte, la alternativa más deportiva al familiar e-tron contará con cinco cómodas plazas estando previsto que debute en el Salón de Frankfurt 2019, el próximo mes de septiembre, y se ponga a la venta a finales de año bajo pedido llegando a los concesionarios en el segundo trimestre de 2020. 

El Audi e-tron Sportback ya es una realidad, aunque todavía se encuentra en fase de pruebas luciendo el tradicional vinilo de camuflaje

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