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Audi Elaine concept, llega la conducción autónoma de nivel 4

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Motor eléctrico con más de 500 Km de autonomía y una potencia capaz de variar desde los 320 hasta los 370 Kw.

Conducción autónoma de nivel 4 gracias al Audi AI, la nueva tecnología desarrollada por la firma alemana para automatizar sus vehículos.

A pesar de las muchas novedades que la firma alemana está presentando en este Salón de Frankfurt, el futuro de la conducción es uno de los grandes temas a tratar tanto por el tipo de propulsión como de conducción que llegarán al mercado en unos años y que los de Ingolstadt anticipan con el Audi Elaine concept.

Si bien es cierto, este modelo que vemos hoy es exactamente igual que el E-tron Sportback Concept que conocimos hace unos meses, y que Audi llevará a producción en 2019 (con cambios que lo hagan más real para la calle), si que es novedad la evolución de Audi AI hasta la conducción autónoma de nivel 4.

Siglas de Artificial Intelligence, este sistema tecnológico del fabricante germano deja muy atrás el ya existente Audi AI traffic jam pilot que equipa el A8 actual; un control de crucero adaptativo capaz de mantener la distancia con el vehículo que precede, incluso si este se detiene y capaz de reemprender la marcha tras la detención.

El nuevo Audi Elaine concept alcanza el Nivel 4 de Conducción Autónoma.

Para ello, una nueva generación de procesadores aumenta la precisión de los controladores y pasa a ser mucho más que un sistema de asistencia, llegando ahora a la conducción autónoma de nivel 4 en autopista.

Esto significa que, a velocidades de entre 60 y 130 Km/h el vehículo será capaz de mantener el control por sí mismo y llegar a un destino fijado en el navegador sin la actuación del piloto y con la capacidad de acelerar, frenar y cambiar de carril, manteniendo el rumbo en largos recorridos.

Y no acaba aquí la cosa, según Audi, todos estos sistemas de inteligencia del automóvil pueden seguir estirándose a fin de mejorar el confort y optimizar el tiempo del usuario, como por ejemplo el AI Zone.

Esta nueva tecnología en conjunto con el Internet de las cosas permitiría "depositar" el vehículo en una zona específica y, tras apearnos del mismo, que sea capaz de conducir de forma autónoma hasta un lugar designado (como irse a recargar, aparcar o a un autolavado) y volver al mismo punto cuando se le llame.

A pesar de la tarea conceptual que supone, desde la firma alemana esperan que esta tecnología esté lista en las calles a medio plazo, junto a la evolución tecnológica que permitirá acercar los futuros E-tron a las calles.

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