Motor.es

Audi apostará por la conducción autónoma en el Salón de Frankfurt 2017

Audi nos adelanta algunos datos de las novedades que mostrará al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Además de producirse el debut del Audi A8 ante el público europeo, la marca de los cuatro aros desvelará dos nuevos concept con los que mostrar su visión acerca del futuro de la movilidad. Uno de ellos con tecnología de conducción autónoma de nivel 4 y otro de nivel 5.

5 min. lectura

Publicado: 08/09/2017 19:00

Audi en el Salón de Frankfurt 2017

Audi llevará dos nuevos concept al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 está a la vuelta de la esquina y Audi está preparada para mostrar al público que allí asista una gran variedad de primicias. La firma de Ingolstadt nos anticipa algunos de los detalles de estas novedades que habrá presentes en su stand. Y aunque el Audi A8 estará por primera vez en un salón del automóvil desde que tuviera lugar su debut mundial en Barcelona, sin lugar a dudas hay otras dos novedades que a buen seguro centrarán gran parte de la atención.

Audi ha confirmado la presentación de dos concept car con el que reflejarán su visión acerca del futuro de la movilidad. Ambos modelos conceptuales estarán dotados con diferentes niveles de sistemas de conducción autónoma que servirán como punta de lanza para adelantar las futuras tecnologías Audi AI. También habrá espacio para otras novedades muy interesantes como los siguientes vehículos g-tron que comercializará Audi.

En primer lugar, y entrando en detalles sobre ambos concept car, el primero de ellos será un vehículo autónomo de nivel 4. Un SUV Coupé de 4,90 metros de largo que estará basado en el Audi e-tron Sportback. Será propulsado por un sistema 100% eléctrico compuesto por tres motores y arrojará una potencia máxima de 370 kW (503 CV). El vehículo estará siempre conectado a la red con la nube y otros coches que haya en circulación. Para la conducción autónoma de nivel 4, el nuevo SUV Coupé de Audi usará un controlador zFAS para asumir la tarea de conducción en velocidades de hasta 130 km/h y cambiará de carril de forma autónoma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi e-tron Sportback Concept

Uno de los dos concept que Audi llevará a Frankfurt estará basado en el e-tron Sportback.

Y el segundo concept que Audi llevará al Salón de Frankfurt 2017 ofrecerá una proyección total sobre el futuro de la movilidad urbana. Ofrecerá a sus ocupantes la máxima libertad, puesto que ya no deben preocuparse del tráfico. Los pasajeros podrán utilizar el tiempo extra ganado durante los trayectos para realizar otras actividades que nada tendrán que ver con la conducción. Y es que, gracias a Audi AI, será un vehículo totalmente autónomo. Estará encuadrado en el segmento D, contará con cuatro motores eléctricos y una autonomía comprendida entre los 700 y 800 kilómetros.

Audi apuesta por el gas vehicular

Aunque ya los conocíamos previamente, en Frankfurt se producirá la puesta de largo de los nuevos modelos g-tron de Audi. Serán introducidos los nuevos Audi A4 Avant g-tron y el Audi A5 Sportback g-tron. La comercialización de ambos vehículos que pueden circular haciendo uso de gas natural comprimido (GNC) o gasolina se iniciará poco después de su paso por este evento. Bajo el capó de los dos vehículos se conde un motor 2.0 TFSI de 170 CV y 270 Nm de par máximo que estará asociado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades. La autonomía total será de 950 kilómetros, con más de 500 de ellos funcionando con gas.

Audi A5 Sportback g-tron 2017

El nuevo Audi A5 Sportback g-tron también estará en el stand de la marca en Frankfurt.

Puesta de largo del Audi RS 4 Avant y el lujoso Audi A8

Audi Sport GmbH ha señalado que presentará dos primicias mundiales. Una de ellas será la nueva generación del Avant de altas prestaciones que, todo indica será el nuevo Audi RS 4 Avant y, por otra parte, una edición limitada de tracción trasera de la que no hay más datos. Y como hemos señalado al inicio del artículo, Frankfurt será el primer salón del automóvil en el que sea expuesto el nuevo Audi A8, una de las berlinas premium más avanzadas a nivel tecnológico de mundo.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel