Motor.es

Audi pide retrasar la norma Euro 7: «El plazo de tiempo simplemente no es suficiente»

Markus Duesmann, CEO de Audi, advierte de que el plazo de tiempo establecido no es suficiente para que la industria europea del automóvil se prepare para la entrada en vigor de la normativa Euro 7 en el año 2025. El máximo dirigente de Audi asegura que es necesario disponer de más tiempo.

Audi pide retrasar la norma Euro 7: «El plazo de tiempo simplemente no es suficiente»
Audi pide retrasar la entrada en vigor de la norma Euro 7

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2023 13:30

Audi ha decidido incorporarse al grupo de fabricantes de automóviles que quiere evitar que la normativa Euro 7 entre en vigor en la fecha prevista. La popular marca alemana de coches advierte de que no hay tiempo para poder adaptarse a los estándares fijados por la nueva norma. Una norma que, si todo va según lo previsto, estará en marcha en el verano del año 2025.

Markus Duesmann, CEO de Audi, ha dejado claro que la industria europea del automóvil necesita más tiempo para poder prepararse para cumplir los nuevos estándares. Un plazo de tiempo que, a día de hoy, es insuficiente. «Ese marco de tiempo simplemente no es suficiente», afirmó Duesmann en la reciente conferencia de prensa anual de la firma de Ingolstadt.

Audi Q5
Audi advierte de que se necesita más tiempo para poder cumplir con la norma Euro 7

Los exigentes estándares que fijará la normativa Euro 7

Fue en el pasado año cuando se llevó a cabo la aprobación preliminar de la propuesta por la normativa Euro 7. Una norma en la que no solo se tendrán en cuenta los gases que emanan por el sistema de escape de los coches térmicos. Por primera vez, se regulará las emisiones de partículas de las pastillas de freno y neumáticos. Es por ello que incluso los coches 100% eléctricos se verán afectados por la nueva regulación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño y desarrollo de nuevas tecnologías acarreará un notable incremento de los costes que, lamentablemente, se trasladará a los clientes con una más que previsible subida de precios. Los coches nuevos serán más caros. Y por si no fuera suficiente, afectará a la «última generación» de coches con motor de combustión interna. Es importante recordar que la Comisión Europea quiere materializar la muerte del coche de gasolina y diésel en 2035.

En los últimos meses un número creciente de fabricantes ha advertido de los peligros que supone de la entrada en vigor de la normativa Euro 7 tal y como se ha propuesto. Skoda, otra de las marcas del Grupo Volkswagen, ya ha dejado claro que sus coches más pequeños (y baratos) desaparecerán si la propuesta original de la norma Euro 7 no es modificada. Incluso la continuidad de una de sus fábricas está en peligro.

Audi e-tron GT
La familia de coches eléctricos de Audi está creciendo rápidamente. El Audi e-tron GT es uno de ellos

Los colosos de la industria automotriz europea en contra de la norma Euro 7

No solo las firmas del Grupo Volkswagen han mostrado su descontento sobre cómo se está llevando a cabo el proceso de cambio de la normativa Euro 6 a la Euro 7. Otros colosos de la industria automotriz europea han puesto de manifiesto el sinsentido de la nueva regulación. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial, advirtió recientemente que la norma Euro 7 «no es útil, es costosa y no trae beneficios». También consideró que ayudará a que los fabricantes chinos ganen terreno en Europa.

Compártela en:

Pixel