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Stellantis advierte del sinsentido de la norma Euro 7: «No es útil, es costosa y no trae beneficios»

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha advertido (una vez más) de las consecuencias que tendrá la entrada en escena de la normativa Euro 7 tal y como se ha planteado. El máximo dirigente del cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global señala que la nueva norma no es útil, es costosa y, lo que es igualmente importante, no traerá beneficios para los compradores.

Stellantis advierte del sinsentido de la norma Euro 7: «No es útil, es costosa y no trae beneficios»
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, vuelve a advertir sobre la normativa Euro 7

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2023 17:15

La nueva normativa Euro 7 ya sobrevuela el territorio europeo. Su entrada en vigor marcará un antes y un después para la industria automotriz de Europa. Los fabricantes ya han advertido en numerosas ocasiones de las consecuencias que tendrá la llegada de la nueva norma tal y como se ha planteado. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha sido uno de los más críticos al respecto. Y una vez más, ha puesto el punto de mira en los problemas que acarreará la normativa Euro 7. Especialmente para el ciudadano europeo.

El máximo dirigente del cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global advierte de que la norma Euro 7 no reportará nada positivo para los compradores de coches nuevos. Unos comentarios que se suman a la advertencia que realizó meses atrás y en la que auguró que la normativa Euro 7 ayudará a los fabricantes chinos de automóviles. Tavares asegura que «no es útil».

Stellantis asegura que la norma Euro 7 no beneficia a los compradores

En unas nuevas declaraciones, Tavares comenta que los límites de emisiones más estrictos para contaminantes como los óxidos de nitrógeno y el monóxido de carbono propuestos son «inútiles» y contraproducentes. Especialmente si tenemos en cuenta que la industria automotriz se encuentra en una verdadera lucha encarnizada por producir coches eléctricos asequibles con prestaciones aceptables.

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Se prevé que los nuevos estándares se implementen en el verano de 2025. Un marco de tiempo que, según los fabricantes de automóviles, no es suficiente para desarrollar y homologar sistemas de propulsión compatibles.

«No es útil, es costoso, no bridan beneficios a los clientes y no brinda beneficios ambientales», aseguró Tavares en una mesa redonda con la prensa en el marco previo a la presentación de los resultados de Stellantis en 2022. «La parte de emisiones del motor de combustión interna es algo que simplemente no tiene sentido», en referencia a los nuevos estándares que serán establecidos.

La normativa Euro 7 supondrá una pérdida de tiempo y de dinero

Como bien hemos señalado, no es la primera vez que Tavares ha criticado la norma Euro 7. Ya dejó claro que supondrá una pérdida de tiempo y de dinero para los fabricantes de automóviles. Y es que supondrá una gran inversión económica cuando la Unión Europea prohibirá la venta de coches nuevos de gasolina y diésel en 2035. Tavares sí ha elogiado las propuestas de la norma Euro 7 respecto a las partículas contaminantes generadas por los frenos y los neumáticos.

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